CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




domingo, 18 de septiembre de 2011

Superóxido dismutasa: un potente antioxidante .-

antiage.JPG

La enzima superóxido dismutasa (SOD) es un potente antiinflamatorio y uno de los más poderosos antioxidantes producidos por nuestro propio cuerpo. El problema está en que su producción va disminuyendo con la edad, reduciéndose en un 15% por década desde los diez años.

Aunque se puede obtener a través de alimentos como repollo, brócoli, trigo y cebada, es difícil aumentar sus niveles solamente con la dieta, ya que gran parte se pierde a través del proceso de digestión.

La superóxido dismutasa ha sido administrada como inyección para ayudar a los pacientes con cáncer a recuperarse de la radioterapia, así como a los pacientes con cardiopatías, para evitar los daños al corazón.

Nosotros también podemos consumirla como un suplemento que nos ayudará a complementar los tratamientos de patologías como la artritis, el cáncer, los accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos, Parkinson y Alzheimer, además de protegernos del envejecimiento en general.

Sus beneficios se deben a que neutraliza las moléculas de superóxido, un radical libre que se produce en los procesos celulares y que es muy destructivo para nuestro organismo. El envejecimiento se produce por una serie de cambios a nivel celular, generados por el daño oxidativo que se va acumulando en el tiempo, cuando los procesos que reparan esos daños no logran hacerlo.

Allí es donde actúa la superóxido dismutasa, reduciendo los radicales libres que producen el daño oxidativo, evitando así, en gran medida, el envejecimiento de los órganos.

joven.jpg

El consumo de un suplemento alimenticio que contenga superóxido dismutasa puede ser de gran ayuda para enlentecer el proceso del envejecimiento a todo nivel, como en el cerebro, las articulaciones, el corazón, e incluso para ayudar a disminuir los efectos del cáncer, por lo que se están realizando investigaciones al respecto, y es una alternativa muy interesante para mejorar nuestra calidad de vida.

Si llevamos una vida sana, consumimos alimentos que contengan antioxidantes y suplementamos nuestra dieta con ellos, como con la superóxido dismutasa, principalmente para las etapas de vejez, podremos vivir mejor, sentirnos mejor, e incluso prevenir muchas enfermedades.Otra Medicina