Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




miércoles, 14 de septiembre de 2011

¿Qué enfermedad está asociada a la Prepotencia? Asociada al 2 Chacra (Sexualidad-zonas adyacentes).-

¿Qué enfermedad está asociada a la Prepotencia? Asociada al 2 Chacra (Sexualidad-zonas adyacentes).

La Prepotencia es querer llevar razón en todo, e imponer su criterio a los demás, aunque lleve razón en lo que un diga, ya que imponer no es el camino de la unidad y si el de la división y separación entre personas, porque nadie tiene y está en la verdad absoluta, ya que en la vida puede haber más respuestas de una misma cuestión, que se denominan verdades relativas.

Observar la forma de hablar de una persona que es prepotente, es como un académico, da lecciones, y no escucha lo que digan los otros, además no respeta que una persona este equivocada a su juicio, o que esa persona no esté lo suficientemente madura, utilizan palabras que le hacen estar en división, les hace parecer más interesantes y como si estuvieran por encima.

Normalmente no saben que son Prepotentes, pero están cerca de saberlo o al menos que alguien de confianza se lo diga, y si no es así, se lo dirán de forma externa y sin amabilidad.

Dicen y se quejan constantemente de todo, ya que no están afines al camino que ellos siguen.

Son personas que parecen amargadas, no sonríen casi nunca, y viven infelices, y solas.

Ya que convivir con un prepotente desgasta mucho, ya que no siempre se le puede complacer en todo, se le suelen acercar sentimentalmente, personas débiles y sin personalidad o carácter, y normalmente son víctimas, que no buscan soluciones a los problemas y solo saben quejarse.

Las enfermedades asociadas a la prepotencia tienen que ver con el Chacra 2, o Chacra sexual,

Segundo Chacra, explicación:

Se encuentra en la zona inferior del abdomen, bajo el ombligo. Este chacra cumple con la función de ser un paso de transición entre lo material e inmaterial, específicamente, lo utilizamos como elemento de unión entre nuestro cuerpo carnal y nuestro cuerpo etéreo.

Este chacra nos proporciona un instinto de convivencia con los otros seres homólogos, hace que queramos compartir aunque sea sólo un poco con nuestros pares humanos, e incita a que vivamos en comunidades o grupos. De hecho, cumple con una finalidad similar de supervivencia como el primer chacra, ya que al vivir en comunidad tenemos más posibilidades de preservar la especie y perdurar la raza.

Constantemente estamos utilizando este chacra cuando hacemos vida social, por ejemplo, cuando tú conoces a otra persona y te incomoda su presencia aun sin siquiera conversarle una palabra, comúnmente “me cae mal de entrada esta persona”, resulta que en ese momento lo que ocurrió fue que tu segundo chacra interactuó con el segundo chacra de la otra persona y si la comunicación entre ellos no calza bajo los parámetros que tiene el chacra de cada persona, entonces no existirá lo que comúnmente conocemos como “feeling”.

Otra atribución de este chacra se relaciona con respuestas "intuitivas" a situaciones, tal como el mamar de los bebés, el cómo tener relaciones sexuales (y el apetito sexual), el qué hacer en momentos de miedo, o bajo efectos de la adrenalina y toda reacción inmediata que no sea premeditada o pensada.

Prepotencia--11 suma 2, corresponde con el Chakra 2

Chakra 2, es capaz de afectar los procesos de asimilación, circulación y distribución de la energía, por lo tanto puede ser utilizado en los procesos pulmonares, renales y de disfunción sexual. Se vincula con el plexo suprarrenal y con el bazo.

Su color Naranja, se ha utilizado para tratar el asma, la bronquitis, las piedras biliares, y problemas de menstruación. Los aspectos negativos producen agresividad, falta de operación, complejos de inferioridad, y superioridad e indecisión.

El uso positivo del naranja produce iluminación, confianza, inteligencia, inventiva, y motivación.

_

SEGUNDO CHAKRA – SENTIR, DESEAR, CREAR

Todo deseo estancado es un veneno.

André Maurois

Chakra Svadhisthana, también denominado chakra sacro o centro sexual.

El segundo chakra se encuentra encima de los genitales. Está ligado al hueso sacro y se abre hacia delante.

Símbolos y correspondencias

Nombre sánscrito: Svadhisthana que significa Lugar en donde mora el Ser

Localización: Plexo hipogástrico, genitales, matriz

Tattva o Elemento: Agua, cuyo símbolo es el círculo:

Color: Naranja

Sonido Raíz: Vam

Fonema: La U

Función: Deseo, placer, sexualidad, procreación

Sentido: El Gusto.

Correspondencias corporales: Cavidad pélvica, órganos reproductores, riñones,

vejiga; todos los humores, como sangre, linfa, jugos digestivos, esperma.

Glándulas correspondientes: Órganos sexuales: ovarios, próstata, testículos.

Correspondencias astrológicas:

Cáncer/Luna: Riqueza de sentimientos, sensibilidad, fertilidad

Libra/Venus: Dedicación al tú, relaciones de pareja, sensitividad, sensibilidad

artística.

Escorpio/Plutón: Ambición sensorial, transformación de la personalidad mediante la superación del yo en la unión sexual.

Observación: En algunos escritos se indica el chakra del bazo como segundo

chakra. Sin embargo, tal chakra es un importante centro secundario que coincide en su funcionamiento con el tercer chakra. Esta desviación del sistema original tiene su inicio en la negación de la sexualidad en algunas escuelas esotéricas.

Posteriormente se produjo a veces una mezcla de los sistemas, de tal forma que hoy el ámbito de la sexualidad con frecuencia es asignado unas veces al chakra del bazo y otras al centro radical Etapa en el Camino de Santiago: Desde Puente la Reina hasta Logroño, con 71,4 Km.

El símbolo hindú de Svadhisthana tiene seis pétalos, que representan seis

importantes terminaciones nerviosas. Como los cuatro pétalos del primer chakra representan el flujo de la energía a través de cuatro dimensiones, los seis pétalos del segundo chakra muestran la energía fluyendo desde seis dimensiones. En el chakra segundo la conciencia lineal del primer chakra se hace circular, con más movimiento y fluencia. Además de los pétalos contiene una luna creciente dentro de un círculo blanco que representa el agua, su sonido semilla es VAM y dentro de la luna creciente vemos representado a su animal, un cocodrilo o makara, avanzando con movimientos de serpiente, representando así la naturaleza sensual de la persona del segundo chakra. En el centro del círculo se encuentran las deidades. Vishnú, que representa el poder de conservación de la raza humana, está sentado sobre un loto rosado y sus cuatro brazos contienen cuatro instrumentos esenciales para el gozo correcto de la vida: la concha representa el sonido puro que lleva la liberación al ser humano. El aro de luz que gira sobre el dedo índice es la rueda del tiempo y lo que no está de conformidad con el ritmo cósmico debe terminar. El mazo sirve para mantener el control en la Tierra; la seguridad terrenaen forma de riqueza económica es el primer requisito antes de que se puedan cumplir los deseos sensuales y la vida sexual. La cuarta mano sujeta un loto de color rosa claro; es puro pues el entorno no le afecta en absoluto. La Shakti es

Rakini y tiene dos cabezas simbolizando la energía dividida del segundo chakra, y también cuatro brazos con los siguientes elementos: Una flecha que indica el ímpetu del movimiento ascendente dentro de este chakra, de los sentimientos y emociones que producen placer y dolor, pues surge la dualidad. Un cráneo; quien lleva la cabeza en su mano deja que las emociones dominen su conducta. Un tambor o damaru, representando el poder del ritmo y golpea en el segundo chakra.

Un hacha o purusha, que elimina todos los obstáculos dentro del segundo chakra.

El esfuerzo de la persona del segundo chakra se emplea en alcanzar un

equilibrio entre el mundo exterior y el interior. La expansión de la personalidad

comienza en este chakra. En el primer chakra, la motivación básica era conseguir la seguridad económica, la atención era lineal y seguía una sola dirección. En el segundo chakra la atención se dirige hacia los deseos y fantasías de naturaleza sensual.

Este centro se relaciona no sólo con las fuerzas sexuales sino también con la

capacidad reactiva o de oposición ante toda clase de dificultades. Tiene una

estrecha correspondencia con el chakra Vishuddha o centro laríngeo, que es el

centro de la creación superior. A diferencia del primer chakra, cuya visión del

mundo es singular, segura, aislada, el segundo chakra requiere de los otros. La

sexualidad del segundo chakra no es la auto estimulación, sino la estimulación que se siente en relación con los otros.

El segundo chakra es el centro de las emociones originales no filtradas, de

las energías sexuales y de las fuerzas creativas. Está asignado al elemento agua,del que ha surgido toda la vida biológica y que en la astrología se corresponde con el ámbito de los sentimientos. Pero el elemento agua también purifica y depura. El cuerpo se depura en parte a través de los riñones y la vejiga. En el plano anímico lo vivimos mediante la liberación y el dejar fluir los sentimientos.

Nuestras relaciones interpersonales, en particular las relativas al sexo contrario, están marcadas decisivamente por el funcionamiento del segundo chakra. Las múltiples variedades de juego erótico también pertenecen a su campo de acción al igual que el abandono del ego limitado y la vivencia de una mayor unidad mediante la unión sexual.

Al fluir naturalmente con la vida y los sentimientos se muestra el

funcionamiento armónico de un chakra sacro abierto. Estarás abierto y serás

natural para con los demás, y en especial para el sexo contrario. La unión sexual con una persona amada es para ti una posibilidad de experimentar una unidad superior con toda la naturaleza y crecer hacia una totalidad interior. Sientes que el flujo de la vida también fluye en la creación a través de tu cuerpo, tu alma y tu espíritu. Así, participas en la honda alegría de la creación, y la vida te colma siempre de asombro y entusiasmo. Tus sentimientos son originales, tus acciones creativas y fructifican tanto tu propia vida, como la vida de los demás. La alineación del segundo chakra nos permite extraer nuestra creatividad personal.

Una disfunción del chakra sacro tiene frecuentemente su origen en la

pubertad. Las fuerzas sexuales en crecimiento provocan una inseguridad, puesto que los padres y educadores raramente están en condiciones de proporcionar un manejo correcto de estas energías. A menudo, en la más tierna infancia también han faltado delicadeza y cercanía corporal. Esto puede producir ahora una negación y un rechazo de la sexualidad, por lo que la expresión desinhibida pierde su potencial creativo y las energías se manifiestan de forma inadecuada. Esto ocurre con frecuencia en forma de fantasías sexuales o de instintividad reprimida, que se abren paso de cuando en cuando. Otra posible repercusión consiste en que utilices la sexualidad como una droga. Tampoco aquí se detectará tu potencial creativo y éste se desviará. En ambos casos se presentan inseguridad y tensiones frente al otro sexo. La percepción sensorial es relativamente grosera y tienes la tendencia a anteponer la satisfacción de las propias necesidades sexuales. Tal vez simplemente vivas en una continua añoranza de una relación sexual satisfactoria, sin darte cuenta que la causa de que no se realice este deseo radica en ti mismo.

El placer es una espada de doble filo. Es muy fácil quedarse atrapado en

este chakra y la trampa proviene tanto de evitar el placer como de entregarse

excesivamente a él. El equilibrio de cualquier chakra estriba en abrirse a su energía pero sin adherirse en exceso a ella.

El segundo chakra que se localiza en el área abdominal es donde residen

muchos de nuestros problemas de adicción y de "comida". El área abdominal es nuestro centro de poder. Las mujeres aprenden a retraer sus estómagos. El

resultado es una tensión constante y un incesante bloqueo de nuestra fuente

interna de poder. Ésta es el área donde se regula la digestión y la eliminación.

Cuando creamos tensión retrayendo nuestros estómagos y tenemos una actitud negativa hacia esta parte de nuestro cuerpo, interferimos con nuestro normal funcionamiento biológico. Cuando el abdomen está relajado, la digestión y la eliminación suceden de una manera natural y tranquila.

Resumiendo, identificamos el segundo chakra con el Deseo, el Sexo, la Pasión, los Instintos, la Emoción original, el Ego-Deseo. Cuando está en equilibrio disfrutamos de nuestra sexualidad, cuando está desequilibrado experimentamos problemas sexuales, celos, envidia, exceso de indulgencia o adicciones y si está poco desarrollado nos instalamos en el conformismo, permitimos que otros decidan por nosotros. Su color Naranja pasa a tener un tono más brillante, combinado con rosado o melocotón cuando elevamos su vibración.

Terapia para el chakra 2

Terapia de la Naturaleza

Relájate en un cuerpo de agua, sintiendo como el agua te seda y te alza mientras fluye alrededor de tu cuerpo, lavando cualquier tensión o negatividad. Mientras contemplas el cielo nocturno, advierte el fulgor de la luz de la luna se refleja en el agua. Deja que el nutriente rayo de la luz de la luna ayude a equilibrar las energías femeninas del segundo chackra. A menudo, las emociones son simbólicamente representadas por el agua, de manera que resulta adecuado hacer del agua una de las formas de relajar y curar el centro emocional, del 2 chackra.

Terapia del Sonido

De acuerdo con el concepto similar al del agua que fluye para relajar el segundo chackra habrás de escuchar música que parece fluir y que es armoniosa y sedante. Hay varias cintas y discos compactos que combinan este tipo sedante de música con sonidos de océano, cascada, lluvias y agua que corre, para producir una herramienta de terapia de sonido muy poderosa para este chackra.

Vocalmente puedes entonar la vocal "o" o cantarla en clave de re.

Terapia del Color

PARA EL SEGUNDO CHACKRA: Naranjo claro a fin de estimular y renovar tu energía: Te facilita liberarte de patrones emocionales rígidos y aumenta tu autoestima

Aromaterapia

Los aromas que pueden emplearse para equilibrar las emociones, mejorar la digestión (la capacidad de "abandonar" y soltarse y aliviar el estrés son:

Bergamota, Vainilla, Almendra amarga, y sándalo. El ylang ylang estimula la sensualidad y a menudo se usa para ponerse en situación de un encuentro romántico con tu ser amado.

Reflexología

Localiza el punto de presión mediatamente por encima de la parte interna del talón, pero no aún en el arco del pie. Masajea, aplicando presión suave y persistente en ese punto para liberar energía bloqueadas en el segundo chackra.

Terapia de Gemas /Cristales

AMBAR, CORNALINA, CITRINO, CORAL, PIEDRA DE LA LUNA, CALCITA DORADA, TOPACIO DORADO, AVENTURINA ROSADA.

Cada una tiene un significado para cada chackra, solo que es extenso, pero si desean información pueden dejar sus mensajes.

Terapia de yoga:

El color para este chackra es el naranja claro.

a. Erguido con los pies separados tanto como la distancia que media entre los hombros, dedos apuntados hacia afuera, rodillas ligeramente dobladas, pero sobre los talones de los pies. Asegúrate que las rodillas queden directamente alineadas por encima de los tobillos, para evitar estresar las articulaciones de la rodilla.

b. Como en el primer ejercicio, inhala mientras contres los músculos abdominales y voltea la pelvis hacia adelante; exhala mientras la empujas hacia atrás, repite esto varias veces.

c. Gira lentamente las caderas en círculo: inhala mientras volteas la pelvis hacia adelante; exhala desplazando tu peso hacia la cadera derecha. inhala mientras desplazas el peso hacia la espalda(nalgas)exhala mientras desplazas el peso hacia la cadera izquierda.

d. Repite este movimiento circular hacia la derecha al menos tres veces.

e. Cambia de sentido rotando la pelvis en círculos hacia la izquierda. Repite 3 veces.

Terapia de yoga para el 2 chackra. “tantra"

El tantrismo, el Yoga del Sexo, se asocia, lógicamente, con el 2 chackra, El tantrismo recibe su nombre de los Tantras, escrituras escritas con el fin de proporcionar instrucciones para el ritual y la contemplación. El tantrismo requiere un largo entrenamiento preparatorio y una cuidadosa iniciación en sus prácticas. Debido a su contenido sexual, en el pasado mucha gente ha interpretado mal sus prácticas y abusando de sus privilegios.

Por ello la práctica y el ritual Tántrico auténticos se han convertido en un secreto firmemente guardado.

El tantrismo, como práctica de yoga, tiene como objetivo destapar las poderosas fuerzas de la energía sexual con el propósito de alcanzar la conciencia superior.

Hay en esto dos escuelas de pensamiento.

*La primera alcanza el estado de conciencia superior concentrando y conservando la energía sexual a través del celibato, prefiriendo canalizar la energía sexual, para la meditación y los fines espirituales. Para esta práctica, incluso el fluido seminal es sagrado y algo que no hay que gastar.

*La segunda escuela ve la unión sexual misma como un medio sagrado de alcanzar la conciencia superior. La unión física de un hombre y una mujer en amor y plena conciencia es un sendero espiritual en sí mismo.

El coito, en esta escuela, deviene un sacramento. Otra cualidad única de la filosofía Tántrica es su disposición a aceptar la vida de modo entusiasta y experimentar por entero la danza de la vida.

Hacer el amor, con amor, eso es el tantra, amor verdadero, sin egoísmos, una unión entre dos, que llega al culmen y llegas a conectarte con la esencia divina, un placer que va mas allá de un orgasmo físico, en una unión divina y sagrada.

Juanca López.

dar de baja en Juancaahm@gmail.com