Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




miércoles, 14 de septiembre de 2011

Beneficios del azafrán para la salud .-

azafran-c.jpg

Entre todas las especias, el azafrán es la más costosa y ha sido muy valorada durante miles de años. Además de su reconocido uso culinario (aporta un aroma y sabor inconfundible y tiene la capacidad de pigmentar los alimentos), esta especia que proveniente de la flor del azafrán (originaria del sudoeste de Asia) tiene además múltiples componentes de uso medicinal.

En OtraMedicina te contamos cuáles son los beneficios del azafrán para la salud.

Combate el Alzheimer

Alzheimer.jpg

Se ha estudiado que los pacientes con mal de Alzheimer con un grado de avance de leve a moderado han mejorado su condición con el uso de azafrán.

Inhibe el cáncer

azafran-1.jpg

Entre sus componentes, el azafrán contiene propiedades que inhiben la formación de ciertos tumores y el progreso de las células cancerígenas en el cuerpo humano.

Mejora el ánimo

Humor.jpg

Entre las propiedades del azafrán se encuentra la de causar sentimientos de alegría y felicidad. El consumo de grandes cantidades de azafrán ya sea como condimento o como té tiene la capacidad de aliviar cuadros de depresión.

Favorece la salud del corazón

Corazón.jpg

El azafrán es uno de los componentes vegetales usados en la medicina tradicional china. Se utiliza para curar hematomas y moretones y para mejorar la circulación sanguínea.

Beneficia la vista

Vista.jpg

Como ya hemos visto en OtraMedicina, el azafrán evita el degeneramiento de la capacidad visual por edad, evitando complicaciones que pueden derivar en ceguera y dificultades de visión por envejecimiento.

Es antioxidante

Antioxidante.jpg

El safranal, uno de los componentes activos del azafrán, es un elemento que combate a los radicales libres en el cuerpo y tiene propiedades antioxidantes.

¡Bríndales a tus comidas y a tu vida un toque extra de sabor y color con una buena dosis de azafrán!.-Otra Medicina