Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




domingo, 25 de diciembre de 2011

Beneficios del jengibre-

http://www.otramedicina.com/3906/beneficios-del-jengibre

Beneficios del jengibre1.jpg

Muy a menudo, utilizamos el jengibre (sobre todo sus raíces) en nuestras comidas debido a su delicioso y sofisticado aroma. Pero la planta del jengibre posee una larga historia dentro de la medicina alternativa y los remedios naturales debido a su cantidad de beneficios.

Beneficios del jengibre.jpg Beneficios del jengibre2.jpg Beneficios del jengibre3.jpg Beneficios del jengibre4.jpg

¿Qué es el jengibre?

El jengibre fue y es utilizado por comunidades como las de China o la India desde hace miles de años, debido a sus poderosas propiedades curativas. Actualmente se cosecha en lugares tropicales como por ejemplo Jamaica.

Algunas propiedades del jengibre

El jengibre es muy bueno para combatir y prevenir las náuseas e incluso se han presentado casos en los que que el jengibre detuvo las náuseas durante el embarazo.

El té de jengibre ha sido probado por varias mujeres arrojando resultados muy positivos, al parecer calma los dolores menstruales considerablemente.

Sus propiedades curativas y anti-inflamatorias disminuyen los dolores de la artritis reumatoide

Estimula la digestión y ayuda a sanar dolores estomacales producidos por los gases estomacales.

Recientemente, científicos desde Dinamarca, han descubierto que el jengibre logra bloquear los efectos de las prostaglandinas causantes de las migrañas mediante la inflamación de los vasos sanguíneos del cerebro.

Es altamente recomendado para aquellas personas con problemas circulatorios, ya que estimula y beneficia la correcta circulación de la sangre.

Su ingesta produce también, el calentamiento de la parte superior del sistema respiratorio y esto ayuda mucho a descongestionar las zonas afligidas durante infecciones respiratorias, resfríos y gripe.

Además, alivia el estrés y ¡es muy refrescante!

Es muy importante que una vez que lo agregas a tu dieta diaria, no superes el consumo diario de 6 gramos. Superando este límite, puede presentarse gastritis e incluso úlceras. Siempre puedes consultar con tu nutricionista para estar más seguro.

Beneficios del jengibre5.jpg


***********************************

Beneficios del perejil

Beneficios del Perejil

Desde el punto de vista medicinal, el perejil se comporta como una hierba anticancerosa (que protege el hígado y los intestinos contra el cáncer), es un estimulante antirreumático, elimina toxinas y los cálculos renales. Por otra parte, las semillas del perejil estimulan la fertilidad y ayudan contra la dependencia de alcohol.

Entre 25-30 mg de perejil al día son suficientes para proporcionar la dosis diaria de vitamina C. Es importante mencionar que el perejil contiene más vitamina C que la naranja, el limón o cualquier otra fruta.

Además cuenta con abundantes cantidades de otras vitaminas y minerales tales como: provitamina A, vitamina B, vitamina E, vitamina K, magnesio, fósforo, hierro, sodio, potasio, azufre y calcio. Actúa como un antioxidante (elimina toxinas y mantiene la elasticidad de los vasos sanguíneos), es un estimulante general, diurético, antiséptico, antiinfeccioso y mucho más.

Aparte de estos, el perejil es un gran neutralizador de los efectos negativos provocados por el tabaquismo y la dependencia de alcohol. Entre otros efectos que tiene: endereza el sistema inmunológico y el cuerpo, tiene un efecto beneficioso sobre el hígado, órganos digestivos y endocrinos.

Desde soluciones cosméticas sobre limpieza facial o eliminación de las pecas hasta tratamientos de diversas enfermedades, el perejil resulta ser una hierba maravillosa. Tanto si se trata el asma, anemia, obesidad, enfermedades reumáticas, dolores de muelas, indigestiones de estómago, parásitos intestinales, trastornos menstruales e incluso tumores.

Atención: Los productos que contienen perejil no son aconsejables para las mujeres embarazadas o que amamantan. Sin embargo, pueden consumir perejil en los alimentos.

********************************************

PROPIEDADES DEL BERRO

berro.jpg

El berro es una planta perteneciente a la familia de las crucíferas, siendo una verdura de hojas que suele crecer de manera silvestre o también se cultiva en invernaderos. Las propiedades del berro son muchas, haciéndose muy recomendable su consumo.

Entre las propiedades del berro encontramos que sus hojas son ricas en vitamina A, C, y E y también del complejo B, también contiene minerales como el hierro el cual está presente en esta plante en grandes cantidades; también tiene potasio, sodio, yodo, fósforo, manganeso y calcio.

Las personas que consumen berro se encuentran beneficiados ya que éste es depurativo, diurético y estimulante. Aparte, con su alto contenido de vitaminas, es un excelente reconstituyente.

Entre el berro encontramos dos tipos del mismo que son los más comunes: el de la fuente que generalmente se come crudo o en ensaladas y es el más tierno y jugoso; y el maztuerzo que resulta más picante al paladar, soliendo ser el condimento de salsas, ensaladas y bocadillos.

Hay que tener la precaución de que en caso de ser consumido crudo tiene que estar muy bien lavado bajo el chorro de agua, se le retiran las raíces y se tiene que eliminar todo rastro de tierra. Luego tienen que sumergirlo en una solución desinfectante.

En caso de que estos sean consumidos cocidos, también debe lavarlos muy bien en el chorro de agua y es recomendable cocerlos lo menos posible sino éste perderá sus nutrientes. Suelen consumirse sus hojas aunque los tallos también son comestibles.

Cuando usted vaya a comprar berro tiene que fijarse que las hojas se encuentren tiernas y brillantes, con tallos crujientes y conteniendo un color verde intenso y no puede tener las hojas resquebrajadas porque esto indicaría que no es nuevo. Puede mantenerlos frescos en la heladera por tras días.