Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




lunes, 12 de diciembre de 2011

LA CANELA



La canela tiene más antioxidantes que muchos alimentos propiamente llamados antioxidantes. Por ejemplo, una cucharadita de canela tiene tanta capacidad antioxidante como un vaso de zumo de granada o media taza de arándanos.

Más allá de los antioxidantes, la canela también es rica en compuestos naturales llamados polifenoles que ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre. Por lo tanto, la canela es un alimento importante para las personas con diabetes. También es una gran fuente de manganeso, hierro fibra y calcio.

La canela ocupa un lugar destacado en las medicinas tradicionales de curación, especialmente en Ayurveda, el sistema medicinal tradicional de la India. Un estudio del USDA demostró que la canela ofrecía beneficios para la salud que se prolongaban durante al menos 20 días después de haber dejado de tomarla.

Beneficios para la salud de la canela:

Purificación de la sangre: La canela ayuda a eliminar impurezas de la sangre, y a menudo se recomienda para las espinillas.

Infecciones: Debido a su antifúngicos, propiedades antibacterianas, antivirales y antisépticas, es eficaz tanto en infecciones externas como internas. Esto ayuda a la destrucción de los gérmenes de la vesícula biliar y las bacterias en las infecciones por estafilococos.

La curación: La canela ayuda a detener el sangrado y facilita el proceso de curación.

Indigestión: Además de agregar sabor a los alimentos, la canela también ayuda a la digestión. Es muy eficaz para la indigestión, náuseas, vómitos, malestar estomacal, diarrea y flatulencia. También alivia la acidez, diarrea y náuseas. Por tanto, es a menudo considerado como un tónico digestivo.

Problemas respiratorios: La canela ayuda en los resfriados, gripes, dolor de garganta y congestión.

La menstruación: La canela es eficaz en el alivio de las molestias y calambres menstruales.

Los efectos diuréticos: La canela es diurético en su naturaleza, y ayuda en la secreción y la descarga de la orina. También es afrodisíaco y se cree que despierta el deseo sexual. También se cree que la canela ayuda a la secreción de la leche materna.

Prevención del Cáncer: En un estudio publicado por investigadores del Departamento de Agricultura de los EE.UU. en Maryland, la canela reduce el crecimiento de la leucemia y el linfoma de células del cáncer. La canela reduce el riesgo de cáncer de colon, ayudando a eliminar el exceso de bilis en el tracto digestivo y previene el daño que puede causar a las células del colon.

Los batidos frescos son muy nutritivos, deliciosos y fáciles de preparar. Es una gran manera de conseguir más alimentos ricos en antioxidantes que no se pueden conseguir con una dieta estándar.

Batido Simple de Canela
Ingredientes:
1 vaso de zumo de manzana fresco
1 vaso de zumo de naranja
1 banana (pelada)
2 cucharaditas de canela
Preparación:
Hacer zumo fresco de manzana y naranja y mezclarlo con el resto de los ingredientes. Para hacer el batido aún más beneficioso, se puede agregar una taza de hojas verdes como por ejemplo de espinaca o lechuga.

http://lacasadelasalud.wordpress.com/