Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




lunes, 26 de diciembre de 2011

Limón en ayunas para adelgazar: ¿bueno o malo?

limon en ayunas para adelgazar1.jpg

El limón es conocido por sus propiedades benéficas para nuestra salud, su gran contenido de vitamina C (que ayuda a aliviar enfermedades como la gripe), sus efectos para eliminar toxinas y mejorar la digestión.

Por ello ha sido sugerido que puede ser de gran ayuda para adelgazar, basándose algunas dietas incluso en el consumo completo de jugo de limón. A continuación evaluaremos si el consumo de limón en ayunas para adelgazar es bueno o malo para nuestra salud.

¿Cómo ayuda el limón?

El limón es muy beneficioso para nuestra salud, pudiéndose tomar su zumo, o consumiéndolo en rodajas con cáscara para hacer un agua de limón.

De cualquier forma el limón ayuda a adelgazar, ya que nos ayuda a quemar grasas y a mejorar nuestra digestión al promover la producción de ácidos gástricos. Si bien el limón es de ayuda, tienes que tener en cuenta que poco te va a beneficiar si sólo tomas jugo de limón, ya que tienes que incorporar cambios en tu estilo de vida, como llevar una vida sana, comer cantidades adecuadas, evitar las comidas a deshoras y realizar actividad física, para que puedas adelgazar.

limon en ayunas para delgazar2.jpg

¿Por qué limón en ayunas?

Se cree que las toxinas y materiales de desecho se van acumulando en las paredes intestinales, lo que se podría mejorar al consumir el limón en ayunas, pero no hay estudios científicos que avalen esta teoría. Más aún, se piensa que el cuerpo tiene mecanismos que ayudan a desintoxicar y no sería esa una buena razón para consumir limón en ayunas.

¿Cómo consumirlo para adelgazar?

El limón lo puedes beber en forma de zumo, exprimiendo un limón y mezclando su jugo con una taza de agua tibia. Eso lo puedes beber en la mañana, por algunos días, pero tienes que tener cuidado, ya que te puede causar acidez, incluso una úlcera gástrica, sobre todo si lo haces en ayuno.

Si tu metabolismo está muy lento puedes beber el zumo de limón por unos días, para adelgazar, pero no es recomendado que lo hagas por mucho tiempo. Lo mejor es que aproveches sus beneficios por máximo 10 días, mientras incorporas una dieta saludable y realizas actividad física para seguir comportándote sanamente.

Existe otro tipo de dieta que se basa en el zumo de limón, la cual es más extrema, y requiere de 10 días bebiendo limonada solamente, pero puede ser peligrosa para la salud, ya que hace bajar de peso bruscamente.

limon en ayunas para adelgazar3.jpg

Entonces, ¿qué?

Lo mejor es que te cuides para bajar de peso haciendo deporte, llevando una vida sana y comiendo las cantidades adecuadas, pero si ya empezaste en tu lucha para bajar de peso puedes tomar jugo de limón por algunos días, pero si sufres de gastritis debes tener cuidado con beberlo, y más aún si lo vas a hacer en ayuno.

Beneficios del limón para adelgazar

limones-3.jpg

Los beneficios del limón para adelgazar son importantes y no puedes dejar de tenerlos en cuenta. El limón es una fruta cítrica y ácida muy benéfica para la salud, aparte es un muy buen acompañamiento de las comidas y en forma de zumo por lo refrescante que resulta.

Puedes hacer una dieta de limón para adelgazar tomando un vaso de agua tibia con limón por las mañanas antes del desayuno, esto acompañado con una alimentación sana y algunos ejercicios te hará perder kilos sobre todo en la zona de la barriga.

El problema de engordar ocurre en mucha gente debido a la digestión lenta y a un metabolismo bajo. Las dietas rápidas que se encuentran actualmente en el mercado solamente logran empeorar la situación de estas personas. En estos casos es que el limón actúa en el mejoramiento de la digestión y en la pérdida de kilos no deseados.

Aparte el limón es un poderoso bactericida y desinfectante y elimina las toxinas del cuerpo; también es un gran refuerzo de las defensas del organismo por lo que evita los resfriados, gripes, pulmonías, catarros, asma, entre otras enfermedades; también es muy bueno para la boca dientes, encías y garganta.

Para hacer esta dieta del limón para adelgazar tienes que tomar agua con limón en ayunas, durante el día consumir abundantes frutas y verduras tratando de eliminar al máximo las harinas y el azúcar. Consume de 5 a 6 comidas pequeñas y trata de no tentarte con aquellos alimentos que te engordan y no te benefician. Recuerda que el limón es bueno y tiene el poder curativo para más de 150 enfermedades.