Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




lunes, 19 de diciembre de 2011

Un programa informático detectará el Alzheimer en su fase inicial.-


Publicado: 17 dic 2011 | 19:36 MSK Última actualización: 17 dic 2011 | 21:25 MSK

Un grupo de científicos españoles están elaborando un programa informático que ayudará a detectar enfermedades tales como el Alzheimer o la esclerosis múltiple de forma precoz.

El software, al que se podrá acceder a través de Internet, analizará las imágenes recibidas de una resonancia magnética. Aplicando un modelo matemático, intentará revelar irregularidades estructurales del cerebro, en particular de la sustancia blanca y de la materia gris, que podrían señalar que se trata de uno de estos males.

El investigador principal del proyecto, Juan Ruiz de Miras, explicó que el nuevo método ayudará a detectar las irregularidades “que no pueden ser identificadas a simple vista en las imágenes de resonancia magnética”. Asimismo el científico explicó que los cálculos se hacen a partir de la dimensión fractal, o sea, a partir de cómo un objeto geométrico llena el espacio en el que está inmerso.

El jefe del proyecto declaró que este método será “una valiosa y potente herramienta de aplicación diagnóstica”, ya que “permite detectar cambios en estadios iniciales de enfermedades neurodegenerativas”.

Se espera que el programa esté listo para hacer pruebas a principios de 2012. No obstante, los especialistas señalan que tendrán que realizar más comprobaciones y analizar más imágenes de resonancias magnéticas para lanzar el producto, hecho previsto para 2013.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_33777.html