Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




jueves, 29 de diciembre de 2011

AROMATERAPIA...TRES AROMAS PARA ARMONIZAR SU CASA EN LAS FIESTAS-

Post image for 3 Aromas curación para las fiestas

De todos nuestros sentidos, sólo hay uno que está directamente conectado con el cerebro, uno de los más poderosos y frecuentemente subestimado de nuestros sentidos: el sentido del olfato.

Para empezar, el setenta por ciento de lo que percibimos como sabor viene de nuestro sentido del olfato! Nos da las claves para detectar si algo es tóxico, agradable, delicioso, o pasado. Pero puede hacer más que estimular el apetito: nos advierte sobre los alimentos en mal estado.

Nuestro sentido del olfato vívidamente nos une a los recuerdos,alivia la tensión y estimula el cuerpo y la mente.

Durante la temporada de festejos que estamos viviendo, los aromas cálidos pueden traernos las vivencias de agradables momentos del pasado, estimulando nuestro sistema inmunológico, y proporcionando un ambiente acogedor para los huéspedes.

Dulce canela... un olor caliente, picante, que nos acerca la reminiscencia de la sidra caliente y el pastel de calabaza. Este aceite esencial es maravillosamente rico para un ambiente acogedor estimula ...la mente y edifica el espíritu

Perfecto para ponerlo en un hornillo antes de que lleguen los invitados o simplemente agregarlo a la limpieza natural del hogar, la canela es un aceite sorprendentemente útil para en la casa.

Canela: Cinnamomum zeylanicum

Beneficios para la salud del aceite esencial de canela:
Altamente anti-microbiano y anti-bacteriano, anti-hongos y anti-viral, la canela es un antidepresivo, un poderoso antioxidante, antiinflamatorio, anticoagulante estimulante, emocional y tónico general.

Usos:

· Mejora la digestión y calma los espasmos, colitis, flatulencia, diarrea y náuseas
· Reduce la depresión y el dolor y la frecuencia de dolores de cabeza
· Facilita la dolorosa articulaciones reumáticas, así como dolor y malestar general
· Puede ser utilizado para tratar la bronquitis, asma, pie de atleta, Candida, diarrea, tos y las infecciones por hongos
· Aumenta el flujo sanguíneo, y es un estimulante afrodisíaco y estimulante
· Se puede incluso ser capaz de regular la diabetes y la hipertensión arterial

Precaución: Si se aplica tópicamente, la canela debe ser muy diluida, ya que es muy "caliente" , y puede quemar la piel. La recomendación común es una dilución de la concentración de menos del 1% en un aceite portador. Siempre hacer una prueba en un lugar pequeño con el aceite diluido para comprobar si hay sensibilidad o reacción alérgica. Si está embarazada o bajo tratamiento médico, consulte a su médico. No debe utilizarse con niños menores de 5 años de edad.

En lugar de cortar un árbol para traer de vuelta los recuerdos de la niñez, disfrute de las notas dulces, picantes, amaderadas y cítricas del aceite esencial de pino.

Además de su olor agradable, el aceite esencial de pino es maravilloso para aliviar el estrés, ayuda en la limpieza y le puede dar un impulso de energía!

Pino: Pinus sylvestris

Beneficios para la salud del aceite esencial de pino:
Antibacteriano, diurético analgésico, energizante, antiséptico, y aromático. Contiene fenoles potente (productos químicos ácidos que tienen propiedades germicidas.)

Usos:
· Mejora la claridad de la energía, la concentración y mental, usado para aliviar el estrés, la ansiedad y la tensión nerviosa
· Se usa como diurético, para ayudar a las infecciones del tracto urinario, y para tratar problemas intestinales
· Alivia la artritis y otras afecciones similares-
· Infecciones, lesiones, y ayuda a los problemas respiratorios
· Aumenta el metabolismo y actúa como un estimulante
· Mata gérmenes y hongos
· Se utiliza también en el cuidado de la piel y en cosméticos

Precaución: El aceite de pino tiene un bajo nivel de toxicidad humana, pero puede irritar la piel y las membranas mucosas. Siempre pruebe una pequeña cantidad de aceite esencial para la sensibilidad o reacción alérgica. Sea cauteloso con el uso de aceite esencial de pino de manera tópica para los niños pequeños y personas de edad avanzada, ya que posiblemente puede causar hipertensión. Si está embarazada o bajo tratamiento médico, consulte a un médico.


¿Quién no ama el olor de una naranja recién pelada? El dulce aroma cítrico del aceite esencial de naranja es una maravillosa propuesta a cualquier hora del día.

Este aceite ligero y alegre también se puede mezclar perfectamente con el de canela cuando buscamos una mezcla energizante, deliciosa y suave.

Naranja: * Citrus sinensis

Beneficios para la salud de aceite esencial de naranja:
Anticoagulante, antidepresivo, anti-inflamatorio, antiséptico, antiespasmódico, bactericida, colagogo carminativo, digestivo, diurético, expectorante, estimulante,fungicida, hipotensor, tónico estomacal, en general.

Usos:
· Puede ser utilizado para aumentar la inmunidad, y los resfriados, tratar la gripe, el asma inducida por el estrés y la tos
· Alivia la indigestión, estreñimiento, dispepsia, flatulencia -
· Ayuda a mantener la piel sana, y alivia la dermatitis, la piel apagada y las heridas
· Puede ayudar a aliviar los síntomas de la depresión, el insomnio, la tensión y la hipertensión
· Tratamiento de las infecciones, dolores musculares, la circulación lenta, y los trastornos de la boca y las encías
· También se puede utilizarse como afrodisíaco (asociado con la canela)

Precaución: El aceite de naranja tiene propiedades foto-tóxicas ( en la piel, puede causar una reacción a la luz del sol). El sabor del aceite de naranja es amargo, y si se ingiere en exceso puede dar lugar a vómitos, náuseas, pérdida del apetito.

* El ceite esencial dulce de naranja es el aceite producido a partir de la cáscara de la fruta del árbol de naranja, y no debe ser confundido con otros aceites esenciales de naranja, como "naranja amarga", petit-grain (producido a partir de las hojas del naranjo) y neroli (producido de las flores).

Disfrute de la temporada y todas las maravillosas vistas, sonidos y olores que se hay!


UNA IDEA ECONÓMICA DE SU HERMANA TAHÍTA...

SEGURAMENTE CONOCERÁN LOS APARATOS ELÉCTRICOS PEQUEÑOS QUE SE USAN PARA PONER PASTILLAS PARA LOS INSECTOIS...PUES YO USO ESAS PASTILLAS YA VIEJAS O PEDACITOS DEL MISMO TAMAÑO DE CARTÓN..LAS IMPREGNO EN EL ACEITE ELEGIDO..LAS INTRODUZCO EN EL APARATITO LO ENCHUFO EN EL TOMACORRIENTE Y LO DEJO...A LOS POCOS MINUTOS ESTÁ TODO EL AMBIENTE IMPREGNADO DE EL AROMA...NO GASTA CASI NADA DE ELECTRICIDAD Y NO DA TANTO TRABAJO COMO MANTENER LA VELA ENCENDIDA EN EL HORNILLO,EL AGUA,ETC...PRUEBEN Y VERÁN COMO AROMATIZAN DE MARAVILLA..MAS SIEMPRE ELIJAN BUENOS ACEITES ♥ Comunidad Conciencia