Para quienes quieren implementar un estilo de vida saludable los jugos de frutas naturales son la opción más recomendable pues contienen múltiples vitaminas y antioxidantes muy útiles para la salud.
Por otra parte, el agua y la fibra contenidas en las frutas favorecen los procesos digestivos. Así sucede con la guanábana, ese fruto de corteza verde oscura, pulpa blanca y numerosas semillas diminutas. Conozcamos los beneficios para la salud del jugo de guanábana.
Componentes del jugo de guanábana
La guanábana puede ser ingerida directamente; sin embargo, es mucho más sabrosa si se la toma en forma de jugo. Cuando se prepara se separan las semillas de la pulpa. El contenido de este fruto es:
- Agua
- Carbohidratos
- Grasas
- Vitamina C
- Fósforo
- Calcio
- Fibra
Beneficios del jugo de guanábana
Los beneficios del jugo de guanábana para la salud incluyen, entre otros, los siguientes:
Anti-cancerígeno
El jugo de la guanábana contiene compuestos activos antioxidantes que previenen la formación de tumores y enfermedades cancerígenas. Las hojas de la planta también poseen un tipo de proteína que puede funcionar como quimioterapia.
Hipertensión
La guanábana contiene grandes cantidades de potasio y poco sodio. Los altos niveles potásicos funcionan como un diurético en el organismo, lo cual puede reducir la presión arterial.
Envejecimiento
Las altas cantidades de vitamina C que tiene el jugo de guanábana sirven como antioxidante que enlentece el proceso de envejecimiento y estimulan el sistema inmune.
Constipados
El contenido de fibra de este jugo es elevado, por ello es muy recomendable para tratar los constipados, los cálculos intestinales, reducir el ácido úrico e incrementar el apetito.
Como hemos visto, por su alto contenido vitamínico y en fibras, el jugo de guanábana es
muy beneficioso para la salud. Incorpóralo a tu dieta semanal y no solo
estarás consumiendo mayor cantidad de nutrientes, sino además
fortaleciendo tu organismo.
http://www.otramedicina.com