CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




lunes, 5 de diciembre de 2011

Productos naturales para la caída del cabello.-

productos naturales caida del cabello1.jpg

La caída del cabello es una preocupación frecuente en los hombres, incluso desde que son jóvenes. Pero no sólo ellos sufren este problema, sino que muchas mujeres pierden también mucho cabello diariamente. Por mucho tiempo se ha investigado e intentado encontrar un método que reduzca la caída del cabello, incluso se han vendido algunos productos que ofrecen hacer crecer el pelo. Hasta ahora pocos han logrado ser de ayuda. Sin embargo, algunas alternativas naturales y al alcance de tu mano pueden hacer la diferencia si las aplicas constantemente, por lo que en OtraMedicina te mostraremos algunos productos naturales para la caída del cabello.

Saw Palmetto (Palma enana americana)

productos naturales caida del cabello2.jpg La palma enana americana (Serenoa Repens) ha sido utilizada con gran éxito en enfermedades de próstata de los hombres, pero también se ha descubierto que tiene un efecto promotor del crecimiento del cabello, lo que se puede deber a que actúa a nivel hormonal, como un antiandrógeno. La puedes aplicar como loción en tu cabello, luego del lavado, masajeando tu cuero cabelludo por tres minutos, para luego enjuagarlo, o puedes ingerirla como cápsulas, siendo necesario que consumas 400mg por día.

Ortiga

productos naturales caida del cabello3.jpg La ortiga también tiene un efecto parecido al de la palma enana americana, al actuar sobre la conversión de la testosterona, lo que ayuda a evitar la calvicie. Se puede consumir en cápsulas o en té, o hacer una infusión con hojas de ortiga hervida que apliques a tu cabello, dejándola actuar por 5 minutos.

Aceite de lavanda

productos naturales caida del cabello4.jpg El aceite esencial de lavanda puede ser de gran ayuda para promover el crecimiento de tu cabello si la aplicas cada día, con un masaje y luego la enjuagas. También puede ayudarte a mejorar la caspa y resequedad de tu cuero cabelludo.

Romero

productos naturales caida del cabello5.JPG El romero frecuentemente es utilizado en los champús, porque tiene efectos beneficiosos para nuestro cabello al aumentar el flujo sanguíneo hacia el cuero cabelludo y fortalecer los folículos pilosos. Puedes aplicarte un champú con romero para lavarte el cabello o puedes comprar el aceite esencial de romero y aplicarlo como loción.

Biotina

productos naturales caida del cabello6.jpg También es importante que tengas una nutrición adecuada, con muchas vitaminas necesarias para un cabello fuerte y sano, donde la biotina es una de las vitaminas principales para la producción de keratina, la cual le da fuerza y vitalidad al cabello. Si consumes huevos, productos lácteos, hígado y levadura, podrás aumentar tu biotina disponible, pero también la puedes adquirir a través de suplementos vitamínicos, o puedes usar un champú enriquecido con biotina.

Si no encuentras un champú que te ayude a evitar la caída del cabello puedes hacer tu champú casero con cerveza (es una gran fuente de biotina) y aceite de jojoba. Para ello debes hacer lo siguiente:

Champú casero

Mezcla 1 taza de cerveza (la cerveza oscura contiene más biotina), con 2 cucharaditas de aceite de jojoba. Aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo y masajea suavemente. Luego deja actuar la mezcla por 10 a 25 minutos y enjuaga tu cabello con agua tibia. Utiliza este champú casero y verás cómo tu cabello toma más fuerza y vitalidad.

Mientras antes empieces a preocuparte por evitar la calvicie más podrás hacer. Si te preocupas de alimentarte bien y de aplicarte lociones o champús con estos productos naturales podrás ver cómo tu cabello gana fuerza y ya no pierdes muchos pelos cada vez que te peines.-http://www.otramedicina.com/