Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




jueves, 19 de enero de 2012

Cómo reducir los triglicéridos naturalmente

http://www.otramedicina.com

cómo reducir los trigliceridos naturalmente1.jpg

Los triglicéridos son un tipo de grasa que ingerimos con los alimentos y que forman parte en numerosos procesos de nuestro organismo, pero que si se acumulan en nuestras arterias, por un consumo en exceso, pueden afectar nuestra salud, incrementando el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Si generamos cambios en nuestros hábitos de vida podremos disminuirlos a niveles óptimos para nuestro organismo

Controla tu peso

Lo primero que debemos hacer para tener una buena salud es controlar nuestro peso, ya que el exceso de calorías se traduce en mayor acumulo de triglicéridos. Si comemos más calorías de las que gastamos tendremos más triglicéridos acumulándose en nuestras arterias, por lo que o actuamos consumiendo menos calorías o gastándolas más. Lo ideal es atacar por ambos frentes, realizando más actividad física y comiendo alimentos más saludables, en la cantidad adecuada.

cómo reducir los trigliceridos naturalmente2.jpg

Realiza ejercicio

La actividad física es fundamental para nuestra salud, para mantener en buen funcionamiento de nuestros músculos, huesos y articulaciones y para sentirnos bien física y mentalmente. Además podrás controlar tu peso y disminuir los niveles de lípidos (grasas) que se acumulan en tu organismo, así que lo mejor es comenzar desde ya a moverse. Ahora la pregunta que nos surge es ¿cuánto ejercicio es efectivo?, lo recomendado es que realicemos 30 minutos de ejercicio diario, ya sea caminar los 30 minutos o hacer ejercicio aeróbico en una bicicleta estática, o como quieras. Ya de sólo mantenerte activo, haciendo las labores de tu casa y moviéndote en tu trabajo tendrás mejor salud, pero es importante que te dediques al menos 30 minutos diarios para ejercitarte.

Limita tu consumo de azúcar

El exceso de azúcar se acumula en nuestro cuerpo como triglicéridos y va a depositarse a las paredes de nuestras arterias, lo que dificulta el paso de la sangre. Diariamente consumimos azúcar de muchas maneras (en las frutas, en los lácteos, etc.), por lo que es importante que limitemos las fuentes extras de azúcar, como los jugos o los pasteles, que los podemos consumir sólo de vez en cuando o reemplazarlos por edulcorantes artificiales o productos light.

Prefiere las grasas poliinsaturadas

Es mejor que consumas más grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que las saturadas, que incrementan tu nivel de triglicéridos. Prefiere los productos que contengan grasas poliinsaturadas y utiliza aceite de oliva o de canola y podrás tener una salud mejor.

cómo reducir los trigliceridos naturalmente4.jpg

Cuidado con el alcohol

Las bebidas alcohólicas en exceso son dañinas para nuestra salud, debido a que el alcohol se convierte en triglicéridos. Lo recomendado es que máximo un hombre consuma dos vasos de alcohol por día y una mujer sólo uno, lo que debe ser sólo de vez en cuando.

Consume suplementos nutricionales

Algunos suplementos como el aceite de pescado, o el consumo directamente de ácidos grasos omega-3, ayudan a disminuir en gran medida los triglicéridos. La niacina también lo hace, por lo que si fuiste al médico y te encontró los triglicéridos altos, el consumo de estos suplementos puede ayudarte mucho a mejorar tu condición.

cómo reducir los trigliceridos naturalmente5.jpg

Visita al doctor

Si tienes los triglicéridos altos frecuentemente, debes consultar con tu médico regularmente, con lo que podrás saber cómo van tus niveles según las medidas que tomes para mejorar tu salud. Es importante que tomes conciencia de que puedes verte muy afectado si tienes los triglicéridos altos, ya que es un gran factor de riesgo para enfermedades cerebrovasculares y cardiovasculares, así que debes empezar a cambiar tu estilo de vida a la primera señal de que algo anda mal.


alimentos para bajar el colesterol y los trigliceridos1.jpg

El colesterol y los triglicéridos forman parte de nuestro organismo, ayudándonos en algunas funciones vitales, pero el acumulo exagerado de triglicéridos y de colesterol malo (la forma LDL del colesterol) produce daños en nuestra salud, pudiéndonos predisponer a infartos cardiacos y accidentes cerebrovasculares, entre otros problemas. Por esto, te presentamos algunos alimentos para bajar el colesterol y los triglicéridos.

Alimentos altos en fibra

alimentos para bajar el colesterol y los trigliceridos2.jpg Los productos que contienen avena son alimentos altos en fibra soluble, la que reduce la lipoproteína de baja densidad (LDL), que es la forma de colesterol que daña nuestra salud. La fibra soluble también se encuentra en alimentos como los frijoles, manzanas, peras, la cebada, las ciruelas y las pasas. La fibra soluble puede reducir la absorción de colesterol en el torrente sanguíneo.

Ácidos grasos omega-3

alimentos para bajar el colesterol y los trigliceridos3.jpg El pescado contiene ácidos grasos omega-3 que ayudan a reducir la presión arterial y el riesgo de desarrollar coágulos de sangre. Los médicos recomiendan el consumo de por lo menos dos porciones a la semana. Los niveles más altos de ácidos grasos omega-3 se encuentran en pescados como la caballa, la trucha, las sardinas, el atún y el salmón.

Nueces, almendras y otros frutos secos

alimentos para bajar el colesterol y los trigliceridos4.jpg Las nueces, almendras y otros frutos secos pueden reducir el colesterol en la sangre, ya que son ricos en ácidos grasos poliinsaturados. De acuerdo con la Food and Drug Administration, comer alrededor de un puñado de frutos secos al día puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Todos son ricos en calorías, por lo que tienes que tener cuidado de no comerlos en exceso.

Aceite de oliva

alimentos para bajar el colesterol y los trigliceridos5.jpg El aceite de oliva contiene una potente combinación de antioxidantes que pueden reducir tu colesterol dañino (LDL). La Food and Drug Administration recomienda el uso de alrededor de 2 cucharadas (23 gramos) de aceite de oliva al día, en lugar de otras grasas en la dieta para conseguir sus beneficios saludables. El aceite de oliva es rico en calorías, así que no debes comer más de la cantidad recomendada.

Alimentos con esteroles vegetales

alimentos para bajar el colesterol y los trigliceridos6.jpg Los alimentos de origen vegetal, como las margarinas, contienen esteroles vegetales (o estanoles) que ayudan a disminuir el colesterol. El jugo de naranja también contiene estos esteroles vegetales.

Otros cambios en tu dieta

alimentos para bajar el colesterol y los trigliceridos7.jpg Para disminuir el colesterol y los triglicéridos de tu cuerpo es importante que no sólo consumas alimentos que te ayuden a mantenerlos a raya, sino que también lleves un estilo de vida saludable. Debes reducir el consumo de colesterol y grasa total, sobre todo de las grasas saturadas y trans. Estas últimas se encuentran fundamentalmente en la carne, productos lácteos ricos en grasa y en algunos aceites.

Consumiendo estos alimentos y llevando un estilo de vida saludable, tendrás lo que tu cuerpo necesita para estar bien y funcionar correctamente.