Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




jueves, 19 de enero de 2012

Nuevos microchips “comestibles” alertarán a médicos y teléfonos móviles si los pacientes no toman su medicación-

Nuevos microchips ‘comestibles’ pronto estarán disponible para alertar a los médicos y los teléfonos móviles si los pacientes no toman sus medicamentos, cada uno de ellos es más pequeño que un grano de arena. Los chips registrarán los “precisos” detalles médicos del régimen de la píldora del paciente y se prevé que estarán disponible en Gran Bretaña a finales de año.

Los microchips serán lanzados por una asociación entre una compañía biomédica americana y una empresa sanitaria británica. Etiquetados como ‘sensores digeribles’, los microchips han sido creados para que envíe alertas al teléfono móvil de un médico o “cuidador” designado si el paciente se desvia de su especificada rutina de la píldora. Las compañías dicen que están tratando de desarrollar “medicamentos inteligentes”.

El Microchip usa corrientes eléctricas, integrando tecnología Bluetooth para alertar a los teléfonos móviles

Tras tomar la píldora, será digitalmente registrado y fechado como se digiere en el cuerpo. Los mismos chips son activados por el ácido del estómago.

Un portavoz de la compañía sanitaria, Lloyds- pharmacy, citó las dificultades con recordar los medicamentos como una necesidad para los invasivos chips. Steve Gray, director de servicios sanitarios de la compañía que lanzará los chips, declaró:

“Cualquier persona que tome varios medicamentos sabe lo fácil que puede ser perder la pista de si está o no tomando las pastillas correctamente ese día.”

El centro del chip es una pequeña oblea de silicio que separa pequeñas cantidades de cobre y magnesio, lo que a su vez crea una batería microscópica que emite corrientes eléctricas cuando entra en contacto con el medio ácido del estómago. Las corrientes, dan las señales específicas al identificar el medicamento consumido, y son recogidas por un parche pegado en la piel del paciente. El parche registra la información transmitida por el chip, y lo envía a través de tecnología Bluetooth a un teléfono móvil.

El fabricante del chip, Proteus Biomedical, planea la continuación como un sistema completamente integrado que pueda enviar alertas detalladas si un individuo se aparta de su programa farmacéutico.

“En el futuro, el objetivo será un sistema completamente integrado que cree un producto informático que ayude a los pacientes y sus familias con las demandas de la compleja farmacia”, dijo Andrew Thompson, director ejecutivo y fundador de Proteus Biomedical.

Traducción:http://elnuevodespertar.wordpress.com
Fuente: naturalsociety