Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




domingo, 15 de enero de 2012

El Tai-Chi puede reducir las caídas en adultos mayores-


tai-chi-beach-110316-02

El Tai-Chi puede reducir las caídas en adultos mayores.jpg

Desde hace varios siglos, los chinos han desarrollado el Tai-Chi y lo han compartido al mundo entero beneficiando a una gran cantidad de personas que disfrutan practicando de este ejercicio. Algunas cosas sobre este ejercicio y sobre como el Tai-Chi puede reducir las caídas en adultos mayores.

Algo de historia

Decíamos con anterioridad que el Tai-Chi fue desarrollado en China, pues bien, si nos detenemos un poco más allí, nos encontraremos con que sus orígenes se remontan al siglo XII y con el tiempo se ha ido perfeccionando, siendo muy popular en hospitales y clínicas de toda China.

Al principio, el Tai-Chi se creo como un tipo especial de arte marcial que luego pasó a convertirse en un conjunto de movimientos que relajan el cuerpo y lo liberan de tensiones, facilitando la flexibilidad, relajando y estimulando tanto el cuerpo como la mente.

El Tai-Chi puede reducir las caídas en adultos mayores2.jpg

A lo largo de la historia, la medicina tradicional China ha logrado grandes resultados y alternativas en el mundo de la medicina y en todo el continente asiático consideran que el Tai-Chi es el ejercicio con mayores beneficios para las personas mayores, ya que es suave y puede ser modificado de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Quienes practican el Tai-Chi van progresando lentamente a través de unos 12 movimientos básicos de respiración profunda y meditación, se trata de relajar el cuerpo y controlar la energía vital o Chi, que se encuentra en constante fluidez atravesando todo nuestro cuerpo.

Beneficios en adultos mayores

Investigaciones de distintas partes del mundo han demostrado claramente que la práctica del Tai-Chi trae consigo variados beneficios. Reduce el estrés,la ansiedad y la depresión, aumenta la flexibilidad del cuerpo, la fuerza y el equilibrio, lo sería de gran ayuda para los adultos de la tercera edad, llevando a menos caídas.

En los adultos mayores y la gente de la tercera edad este dato es muy importante ya que las constantes caídas en los ancianos, suelen ser muy dolorosas y pueden volverse un verdadero problema.

El Tai-Chi puede reducir las caídas en adultos mayores3.jpg

Ayuda también a reducir la artritis, la osteoporosis y las debilidades del sistema cardiopulmonar. Si tenemos en cuenta la cantidad de ancianos que caen a diario arriesgándose a posibles complicaciones severas, que por cierto se caen realizando las tareas más simples, comprendemos aún más cuanto puede ayudarnos este ejercicio.

El Tai-Chi es siempre una actividad segura, pero siempre procura practicarla con un profesional o experto en el tema, como un instructor y además, nunca olvides que necesitas consultar con tu profesional antes de empezar cualquier tratamiento alternativo al previsto con anterioridad.

sifu_en_taichi_3.jpg

¿Estás interesado en practicar Tai Chi? Bien, nada mejor que recurrir a un buen maestro que te enseñe como, para poder ir poco a poco interiorizando los movimientos y series que completan las secuencias de Tai Chi.

Pero tampoco es mala idea comenzar con tus propias herramientas, practicando un poco antes de comenzar a asistir a clases para así adquirir ya una práctica básica y no comenzar un curso de Tai Chi sin ninguna noción.

En este video que puedes ver a continuación se muestran las 24 posiciones iniciales de Tai Chi, realizadas con la lentitud y continuidad propias de esta milenaria práctica, a la cual suele llamarse también meditación en movimiento. Puedes ir a un parque tranquilo o bien a la playa en horarios en los que no haya mucha gente y practicar estos 24 movimientos. Recuerda que para ello lo más importante es la armonía y la tranquilidad.

http://www.otramedicina.com