Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




domingo, 15 de enero de 2012

Consejos para usar plantas medicinales-

consejos-para-usar-plantas-medicinales2.jpg

Las bondades de las plantas para la salud son innegables: hojas, flores, tallos, frutos, semillas, cortezas, raíces y cualquier otro componente han sido utilizados por la humanidad con fines medicinales a lo largo del tiempo.

Sin embargo, es importante ser prudentes al tomar cualquier remedio natural, pues a veces podemos ser alérgicos a alguna sustancia específica o perjudicarnos al combinar dos o más sustancias que no son compatibles con nuestro organismo.

Precauciones generales para usar hierbas medicinales

  • Consulta con tu médico cuando vayas a utilizar alguna planta, especialmente si estás siguiendo una receta determinada. Coméntale de todos los medicamentos que estés tomando, incluyendo suplementos vitamínicos. De ese modo, se podrán descartar conflictos entre estos compuestos. Claro está, asegúrate de que tu doctor conozca tu historial médico y tus alergias.
  • Al tomar un remedio, sigue las instrucciones exactas. No debes tomar una cantidad inapropiada pues podría ser que no obtuvieras beneficio alguno, o lo que es peor: que te arriesgaras a sufrir efectos secundarios potencialmente peligrosos.
  • Abandona el tratamiento herbal dos semanas antes de ir a cirugía. Pueden interferir con la anestesia y causar alteraciones respiratorias y cardíacas.
  • Antes de dar remedios de plantas a niños, ancianos o enfermos, asegúrate de que pueden tomarlo y que estás preparándolo según se recomienda para cada uno de ellos.
  • No ignores ningún síntoma que experimentes. Si al tomar algún remedio herbal sientes efectos secundarios, acude inmediatamente a tu médico. Algunos pueden ser sangrado anormal, cambios en el pulso, dolores, mareos, falta de visión, pérdida de apetito, alucinaciones, sarpullidos, trastornos mentales, pérdida del cabello y falta de concentración, entre otros.

consejos-para-usar-plantas-medicinales3.jpg

Cuándo evitar el uso de plantas medicinales

  • Evita las preparaciones de hierbas si estás embarazada o lactando. Los efectos en el feto pueden ser inesperados.
  • Si eres mujer, estás en los días fértiles y no tienes planes de tener un hijo en el presente, debes saber que los riesgos de quedar embarazada son mayores.
  • No utilizar hierbas para enfermedades muy graves o potencialmente severas, como enfermedades del corazón o trastornos hemorrágicos.
  • Nunca permitas que otra persona tome los tratamientos que se te han prescrito. Trata de alejar dichos remedios de los niños y las mascotas.

consejos-para-usar-plantas-medicinales4.jpg

No hay dudas de que la naturaleza es pródiga y en ella podemos encontrar alivio para la mayoría de nuestras dolencias, pero cualquier planta medicinal debe ser tomada siguiendo las medidas pertinentes. Es la única manera de hacer un uso saludable y efectivo de ellas.

Tisanas de hierbas 2.jpg

Las tisanas de hierbas son infusiones que se preparan con fines nutricionales o medicinales. Para hacerlas se usan las flores, frutos o raíces de diferentes plantas medicinales o con propiedades beneficiosas para la salud.

Aunque se las conoce como tés de hierbas, en realidad difieren de los tés tradicionales, que están hechos con las hojas de las plantas. Las tisanas de hierbas suelen ser usadas en medicina natural para aprovechar sus efectos sedantes, estimulantes, relajantes o terapéuticos.

Tisanas de hierbas 3.jpg

Diferentes tisanas de hierbas

Manzanilla

Tisanas de hierbas 4.jpg Es una de las infusiones herbales más populares. Se usa como sedante natural y para aliviar malestares estomacales.

Jengibre

Tisanas de hierbas 5.jpg Es una infusión algo picante y muy aromática que ayuda a disminuir las náuseas y la sensación de mareo. Es muy utilizada en el embarazo y para el mareo al viajar.

Gingko Biloba

Tisanas de hierbas 6.jpg Es una hierba cuya tisana genera efectos positivos en la memoria y la concentración.

Menta

Tisanas de hierbas 7.jpg La tisana de menta ayuda con los procesos digestivos y alivia malestares estomacales menores.

Salvia

Tisanas de hierbas 8.jpg La tisana de salvia tiene efectos terapéuticos como aliviar el dolor de garganta y la laringitis.

Espino

Tisanas de hierbas 9.jpg La infusión de espino es una aliada para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos del cuerpo.

Romero

Tisanas de hierbas 10.jpg El romero en forma de infusión ayuda a aliviar dolores de cabeza y tiene propiedades antisépticas.

Cardamomo

Tisanas de hierbas 11.jpg Esta infusión alivia la constipación y los gases.

Canela

Tisanas de hierbas 12.jpg La canela tiene la propiedad de controlar los niveles de azúcar en sangre y de aliviar cólicos menstruales.

Sasafrás

Tisanas de hierbas 13.jpg La tisana preparada con sasafrás tiene propiedades anticoagulantes y ayuda con dificultades respiratorias.

Las tisanas de hierbas pueden ser aliadas importantes en la búsqueda de una salud natural. Acércate a una herboristería y comienza a incursionar con las terapéuticas tisanas de hierbas.

http://www.otramedicina.com