Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




jueves, 26 de enero de 2012

Suecia: Descubren vínculo entre consumo de carne procesada y cáncer de páncreas-

Karen Hermosilla
Disk "Still Lifes-2. Delitious sausage."

Mala noticia para los patacheros del mundo. Un vínculo entre el consumo de carne procesada, como el tocino o salchichas, y el cáncer de páncreas ha sido sugerido por los investigadores en Suecia, mediante el estudio publicado en el British Journal of Cancer, que analizó datos de 11 ensayos y 6.643 pacientes con cáncer de páncreas.

Lo normal sería consumir 70 gramos diarios de carne procesada. Según el estudio, el riesgo aumenta en un 19% por cada 50 g de carne procesada que alguien añade a su dieta diaria, al día. Si son 100 g el riesgo aumenta en un 38%.Preocupante si además consideramos que este tipo de cáncer es sumamente agresivo y tiene pocas expectativas de recuperación.

Sin embargo, el Cancer Research del Reino Unido dijo que el riesgo de desarrollar cáncer de páncreas es “relativamente pequeño” – uno de cada 77 para hombres y una de 79 para las mujeres. Mientras el World Cancer Research Fund ha prohibido totalmente la ingesta de carne procesada. De todas maneras, algunos expertos argumentan que la real amenaza se encuentra en los cigarrillos, pues sería el tabaco el principal responsable de este mal.

Los síntomas del cáncer de páncreas son:

Pérdida de peso inexplicable
Dolor abdominal (a menudo descrito como un dolor sordo roer, que se extiende a la espalda, que puede ser peor si el paciente come)
Ictericia
Pérdida de peso y debilidad
Náuseas y pérdida del apetito
El dolor de espalda
Picazón de la piel
Diabetes
Fiebre y escalofríos

Fuente: Processed meat ‘linked to pancreatic cancer(BBC)

http://www.veoverde.com