Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




sábado, 21 de enero de 2012

Dejan de investigar el virus más peligroso para evitar una 'epidemia' de alarmismo-...


Publicado: 21 ene 2012 | 13:20 MSK
Última actualización: 21 ene 2012 | 14:56 MSK


Los científicos neerlandeses que investigan el virus H5N1 causante de la gripe aviar, y que recientemente elaboraron un estudio de sus modificaciones genéticas, que suponen la infección más peligrosa para el hombre, han decidido frenar temporalmente su investigación para atajar la alarma social generada por su descubrimiento.

Su hallazgo extendió la preocupación tanto en la comunidad científica, como entre los medios y la población, que temió que el virus modificado pudiera salir del laboratorio y generar millones de víctimas.

El nuevo tipo de H5N1 conserva su potencial letal (de un 50% en el hombre), pero adquirió además la posibilidad de transmitirse por el aire, razón por la que su eventual difusión fuera de laboratorio podría generar una epidemia de gravedad nunca visto.

Los científicos defienden su trabajo, argumentando que el estudio de las mutaciones resulta imprescindible para comprender con más claridad el virus y estar mucho más preparados para prevenir y afrontar su eventual difusión.

Sin embargo, anunciaron que frenan todas las investigaciones de H5N1 durante 60 días porque -aseguran en Nature- "nosotros y el resto de la comunidad científica necesita explicar claramente los beneficios de esta investigación importante y las medidas tomadas con el fin de minimizar posibles riesgos”.

“Proponemos hacerlo en un fórum internacional donde la comunidad científica se reúna para discutir y debatir sobre estas cuestiones. Comprendemos que las organizaciones y gobiernos de todo el mundo requieren tiempo para encontrar las mejores soluciones para las oportunidades y retos que se derivan de este trabajo”, añaden.

Fuente:RT