Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




jueves, 26 de enero de 2012

Lo que la mayoría de los médicos no le dirán acerca de los resfriados y la gripe

La próxima vez que usted experimente un resfriado o gripe, recuerde esto: darle a su cuerpo muchísimo descanso mientras permite que el resfriado o la gripe siga su curso es bueno para su salud.

La medicina convencional y la industria farmacéutica nos quieren hacer creer que no existe una “cura” para el resfriado común, que usted debe protegerse contra la gripe con una vacuna que está cargada con productos químicos tóxicos, y que en medio de un resfriado o una gripe , es favorable aliviar su malestar con una variedad de medicamentos que pueden suprimir los síntomas.

Desafortunadamente, todas estas tres posiciones representan una falta de comprensión de lo que en realidad son los resfriados y las gripes, y lo que significan para su cuerpo.

Los resfriados y las gripes son causados por virus. Así que para entender lo que los resfriados y las gripes hacen a nivel celular, usted tiene que entender lo que hacen los virus a nivel celular.

¿Recuerda usted haber aprendido acerca de la división celular en las clases de ciencia en séptimo grado? Cada una de sus células son llamadas células madre, ya través de procesos de duplicación genética (mitosis) y la división celular (cytokinesis), cada una de sus células madre se divide en dos células hijas. Cada célula hija es, entonces, considerada una célula madre que se divide en dos células hijas más, y así sucesivamente.

Los virus son diferentes de las células en que no se pueden duplicar a través de la mitosis y la citocinesis. Los virus no son más que partículas microscópicas de material genético, cada uno recubierto por una fina capa de proteína.

Debido a su diseño, los virus no son capaces de reproducirse por sí mismos. La única manera en que los virus pueden florecer en su cuerpo es usando la maquinaria y el metabolismo de las células para producir múltiples copias de sí mismos.

Una vez que el virus ha tenido acceso a una de sus células, dependiendo del tipo de virus involucrado, una de dos cosas pueden suceder:

1.El virus utiliza los recursos de su célula para replicarse varias veces y luego se rompe (lisis) de la célula para que los virus recién replicados pueden salir a buscar nuevas células para infectar. La lisis efectivamente mata a su célula.

2.El virus se incorpora en el ADN de sus células, lo que permite que el virus se transmita a cada célula hija que proviene de esta célula. Más tarde, el virus en cada célula hija puede comenzar a replicarse a sí mismo como se describe anteriormente. Una vez que múltiples copias del virus se han producido, la célula es lisada.

Ambas posibilidades llevan al mismo resultado: al final, la célula infectada puede morir debido a la lisis.

Aquí está la clave para entender por qué los resfriados y las gripes, cuando se les permite seguir su curso mientras usted descansa, puede ser bueno para usted:

En general, los virus que causan el resfriado común y la gripe infectan principalmente a sus células más débiles, a las células que ya están cargadas con productos de desecho y exceso de toxinas son las más proclives a permitir que los virus las infecten. Estas son células que el cuerpo desea desechar, de todos modos, para ser reemplazadas por células nuevas y sanas.

Así, en el gran esquema de las cosas, un resfriado o gripe es una herramienta verdaderamente natural que pueden permitir que su cuerpo se purgue de las células viejas y dañadas que, en ausencia de infección viral, suelen tomar mucho más tiempo para identificar, destruir y eliminar.

¿Alguna vez se ha sorprendido por la cantidad de “cosas” que pueda soplar de la nariz mientras tiene un resfriado o gripe? Incrustado dentro de toda esa mucosa hay innumerables las células muertas que su cuerpo está desechando, en gran parte debido al efecto lítico de los virus.

Así que ya ve, no se necesita curar un resfriado común, ya que el resfriado común es la manera natural de mantenerse saludable a largo plazo. Y siempre y cuando usted descanse lo suficiente y trate de mantenerse hidratado y bien nutrido durante un resfriado o una gripe, no hay necesidad de vacunarse ni de tomar medicamentos que supriman la congestión de los senos nasales, fiebre o tos.

Todos estos síntomas molestos son en realidad las formas en que su cuerpo trabaja para eliminar productos de desecho y/o ayudar a su cuerpo a través de un resfriado o gripe. Está bien usar medicamentos de venta libre para el dolor, como acetaminofen, si su molestia se vuelve intolerable, o si tales medicamentos pueden ayudarle a conseguir un sueño reparador.

Pero lo mejor es evitar los medicamentos que tienen como objetivo suprimir los procesos de ayuda, tales como fiebre, tos y flujo nasal.

Es importante tener en cuenta que sólo porque los resfriados y la gripe pueden ser útiles a su cuerpo no significa que usted los necesite para la experiencia de estar mejor. Si usted toma buen cuidado de su salud y de su sistema inmune con mucho descanso y está constantemente promoviendo su salud por medio de su dieta y estilo de vida, sus células pueden permanecer lo suficientemente fuertes para evitar la infección por virus que vienen a golpear sus membranas. En este escenario, no tendrán suficientes células débiles y extrañas que requieren de un resfrío o gripe para trabajar su camino a través de su cuerpo para identificarlas y lisarlas.

¿Siente curiosidad acerca de cómo diferenciar el resfriado común y la gripe?

Aquí hay un excelente resumen de las diferencias de cbc.ca:

Un resfriado generalmente llega gradualmente – en el transcurso de un día o dos. En general, le deja sensación de cansancio, estornudos, tos y plagado por una nariz goteante. A menudo no tiene fiebre, pero cuando sí la tiene, es sólo ligeramente superior a la temperatura normal. Los resfriados suelen durar tres o cuatro días, pero pueden quedarse hasta de 10 días a dos semanas.

La gripe, por el contrario, aparece de repente y golpea duro. Usted se sentirá débil y cansado y podría tener fiebre de hasta 40°C. Sus músculos y articulaciones probablemente le dolerán, sentirá frío y pudiera tener un fuerte dolor de cabeza y dolor de garganta. Bajar del sofá o la cama será una tarea. La fiebre puede durar de tres a cinco días, pero usted puede sentirse débil y cansado durante dos o tres semanas.

Una nota final sobre este tema:

Debido a que el resfriado común y la gripe son causadas por virus, los antibióticos no son necesarios. Las personas que toman antibióticos, mientras sufren un resfriado o una gripe a menudo se sienten un poco mejor porque los antibióticos tienen un leve efecto anti-inflamatorio. Pero este beneficio es ampliamente superado por el impacto negativo que los antibióticos tienen sobre las bacterias que viven en todo su tracto digestivo.

En este sentido, si realmente necesita ayuda con el manejo del dolor durante un resfriado o la gripe, por lo general es mejor tomar una pequeña dosis de acetaminophen de lo que es tomar antibióticos.

Cómo prevenir que el dolor de garganta progrese a un resfriado

Usted simplemente no obtendrá esta información de los libros de texto médicos y medios de comunicación acerca de por qué los resfriados y la gripe pueden ayudarle a mantenerse saludable a largo plazo – por favor, considere compartir esta información con familiares y amigos.

A pesar de que experimentar un resfriado o la gripe de vez en cuando puede ayudarle a liberar su cuerpo de las células más débiles, estoy dispuesto a apostar que hay ocasiones en las que realmente usted preferirá aplazar el período de limpieza y malestar general.

He aquí cómo puede tener una buena oportunidad de prevenir un resfriado de desarrollarse: Tan pronto como usted experimente esa sensación de dolor y cosquilleo en la garganta que precede a un verdadero resfrío, haga gárgaras con agua tibia con sal.

Y cuando digo hacer gárgaras, me refiero a realmente hacer gárgaras; tomar un trago de agua tibia con sal, mire al techo, y haga gárgaras con agresividad. Si lo desea, toque su garganta (la región de la nuez de Adán) con sus dedos mientras esté haciendo gárgaras para fomentar que el agua tibia con sal entre profundamente en su garganta.

Haga gárgaras varias veces como con un vaso de agua tibia con sal, y repítalo tantas veces como sea posible durante el día.

El agua tibia con sal puede eliminar los virus de las amígdalas y los adenoides que bordean la parte posterior de la región de la garganta. Los virus que causan los resfriados y las gripes suelen quedar atrapados por las amígdalas y los adenoides antes de que se propaguen a través de su cuerpo. Las amígdalas y los adenoides son partes importantes de su sistema inmunológico, ya que se encuentran cerca de la entrada de los pasajes de su respiración, y sirven como primera línea de defensa contra los microorganismos y las sustancias indeseables en el aire.

Esto, por cierto, es la razón por la cual es mejor no quitar las amígdalas y los adenoides de su región de la garganta. La inflamación crónica de las amígdalas y los adenoides se aborda mejor mediante la reducción de la ingesta de azúcar, la adopción de una dieta de alimentos mínimamente procesados que es rica en alimentos y vegetales frescos, y el apoyo a la salud del sistema inmune por mucho descanso, ejercicio, exposición a la luz solar y al aire fresco.

El agua fría salada también puede ayudar a eliminar los virus de las amígdalas y los adenoides, pero el agua tibia con sal tiende a ser más eficaz. El agua caliente puede ayudar a derretir la capa de grasa que protege a los virus que causan el resfriado y la gripe.

¿Qué pasa si usted hace gárgaras y aún así termina desarrollando un resfriado en toda regla?

Descanse mucho, beba muchos líquidos, y póngase cómodo sabiendo que los innumerables virus están en pleno trabajo, destruyendo sus células más débiles. Y no se olvide de sonarse la nariz con la frecuencia en que corre o gotea; ayude a su cuerpo a deshacerse de lo que quiere él quiere deshacerse.

Por favor, comparta esta información básica de salud de los resfriados y las gripes con su familia y amigos, aunque no esté disponible de los anales de la medicina convencional, esta información puede salvarlo a usted ya sus seres queridos mucho tiempo, dinero y angustia.

Traducción: Adela Kaufmann
Fuente: preventdisease

http://elnuevodespertar.wordpress.com