Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




lunes, 23 de enero de 2012

Beneficios de la remolacha para la salud humana -

beneficios-de-la-remolacha-para-la-salud-humana2.jpg

Muchas personas no gustan de lasremolachas.

Sin embargo, pocas saben los múltiples beneficios que esta verdura reporta para la salud. Principalmente se utiliza como ingrediente de ensaladas, debido a su sabor dulce y a su brillante colorido rojizo. Para curar o prevenir muchas enfermedades se debe consumir tanto la remolacha como el jugo que de ella se obtiene.

Beneficios medicinales

Desintoxica el hígado

Tiene propiedades que ayudan a eliminar toxinas del organismo y prevenir la acumulación potencial de depósitos grasos.

Previene accidentes cerebro-vasculares y ataques cardíacos

El jugo de remolacha reduce la presión arterial, por lo cual es muy importante agregarlo a nuestra dieta diaria.

Levanta el ánimo

Contiene betaína, compuesto que aumenta la producción de serotonina en el organismo y con ello y anima el cuerpo. También es útil para la salud cardiovascular.

Refuerza el sistema inmunológico

Al contener una increíble cantidad de vitaminas y nutrientes, refuerza el sistema inmunológico y ayuda a combatir infecciones. Por otro lado, ayuda a estimular la re-oxigenación de las células y la producción de nuevos glóbulos sanguíneos.

Es altamente nutritiva

La remolacha es un almacén de vitamina C y de hierro. También de otras vitaminas y minerales tales como: ácido fólico, fósforo, magnesio y vitamina B6.

beneficios-de-la-remolacha-para-la-salud-humana3.jpg

Propiedades del jugo de remolacha

  • Sistema digestivo: contiene hidratos de carbono que son fácilmente digeridos y fibra, que favorece los procesos intestinales. Ayuda a tratar y curar el estreñimiento, las diarreas, las hemorroides, las náuseas, los vómitos, etc.
  • Colesterol: el jugo de remolacha reduce los niveles de colesterol malo y aumenta los de colesterol bueno en el cuerpo.
  • Problemas de la piel: un consumo frecuente de este jugo previene inflamaciones cutáneas, acné, resequedad de la piel, caspa, pústulas, entre otros trastornos. También ayuda a eliminar las manchas y promueve el crecimiento del cabello.
  • Defectos de nacimiento: como tiene mucho ácido fólico ayuda a prevenir defectos de nacimiento en los bebés.
  • Resistencia: mejora la resistencia del organismo. El nitrato que contiene reduce el consumo de oxígeno, así pues disminuye la fatiga y aumenta la resistencia.
  • Cáncer: contiene betacianina, que ayuda a prevenir la formación de tumores cancerosos. Es especialmente útil para prevenir y tratar el cáncer del colon.

Ahora que conoces los beneficios de este vegetal puedes empezar a incorporarlo paulatinamente a tu dieta diaria para fortalecer tu organismo y también para tratar los trastornos antes mencionados.

Las propiedades de la remolacha cruda:

remolachas.jpgSon realmente muchas y es un alimento que es fácil de conseguir como de preparar. Tiene la ventaja de que se utiliza toda ya que tanto la raíz redondeada y ligeramente ovalada, como las hojas son muy ricas y nutritivas.

La variedad más frecuente de remolacha es la de color púrpura, pero no es la única ya que podemos encontrar también de color blanco o dorado. Todas las variedades presentan la misma fragilidad aunque aparenten ser resistentes.

La remolacha contiene pigmentos de color púrpura que contienen flavonoides, los cuales son muy beneficiosos cuando la consumimos cruda ya que en el momento de la cocción estos son desprendidos.

También es una gran fuente de azúcar refinado lo que se ve reflejado en su sabor dulce. Las hojas de la remolacha tienen un sabor amargo muy similar a la acelga y pueden prepararse de igual manera. Aparte estas tienen nutrientes como vitaminas y minerales y carotenoides como betacaroteno.

La remolacha es un vegetal muy utilizado en ensaladas y en sopas, y al tener gran cantidad de nutrientes ayuda a proteger nuestro organismo de las enfermedades al corazón; posibles defectos de nacimiento; y algunos tipos de cáncer sobre todo el cáncer de colon, lo que se ha demostrado en numerosos estudios.

El comer remolacha regularmente aumenta la protección antioxidante en el hígado por la fibra que esta contiene, reduce los niveles de colesterol, los triglicéridos, y al mismo tiempo eleva considerablemente los niveles del colesterol bueno. Otro beneficio que presenta este vegetal es que contiene betaína que es un importante des- inflamatorio del cuerpo; y contiene mucha cantidad de ácido fólico y vitamina 6 los cuales son esenciales para el crecimiento de los tejidos. Por esto es muy recomendable en embarazadas y en mujeres que están buscando quedar embarazadas.

http://www.otramedicina.com