Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




lunes, 9 de enero de 2012

¿Qué es Essiac?




¿Qué es el té Essiac?

La receta original de la tribu canadiense Chipewa del té Essiac está compuesta por cuatro plantas: raíz de Lampazo o Bardana, Acedrilla o Acedera, Ruibarbo Indio, corteza interna de Olmo Americano.

Receta mejorada del té Essiac de 8 hierbas

René Caisse, su descubridora, investigó durante 10 años en la clínica y el laboratorio del Dr. Brusch en Massachusetts cómo mejorar la potencia de sus ingredientes y por ese motivo concluyó que el reposo de 12 horas de las hierbas tras su hebullición durante 10 minutos, extraía toda la esencia sanadora de las plantas.

También investigó su combinación con otras plantas, y llegó a la conclusión que mezclando las 4 hierbas de la receta original con Trébol rojo (Trifolium pratense), Kelp (Saccharina japonica), Cardo bendito (Cnicus benedictus) y Berro de agua (Nasturtium officiale) en dosis pequeñas se potenciaban las 4 principales.

Nosotros nos preguntamos porqué se usó el Cardo bendito en vez del mariano (Silybum marianum) que tiene reconocidas propiedades hepatoprotectoras, que ayuda a proteger las células sanas del hígado y regenerar las enfermas. Así que decidimos hacer esta modificación para potenciar la fórmula.

Puedes descargar el folleto informativo aquí:

Triptico Té Essiac 2.pdf

Propiedades

Potente antioxidante, regenera tejidos, refuerza el sistema inmunológico, desintoxica el organismo a través la sangre y la linfa, limpiando las glándulas, el hígado, la vesícula y los riñones, aumenta el nivel de energía y el buen humor, ayuda en los problemas de salud de los siguientes tipos: tumorales, degenerativas, crónicas y leves. Elimina grasas, parásitos, toxinas y metales pesados del organismo, fortalece y regenera tejidos, descongestiona, regula el colesterol y el azúcar, calma el dolor. Puede aumentar el apetito, ser diurético y laxante.

Historia

El método Essiac es una mezcla de varias plantas medicinales que una paciente recibió de un chaman de la tribu canadiense Ojibway o Chipekua. Esta paciente lo comentó a la enfermera René Caisse, que la habia tratado junto con su medico anteriormente de un cancer de mama sin exito. La enfermera contacto con el chaman que le facilito la formula y ella empezo a probarlo con varios pacientes que se fueron recuperando rapidamente. A esta formula de cuatro plantas la bautizo con su apellido al reves y lo llamó Essiac.

En 1922 abandonó el hospital en el que trabajaba como enfermera y marchó a Ontario (Canadá) donde empezó a divulgar, entre personas con cáncer, el remedio que había conocido. Su arduo trabajo tuvo tal repercusión que viendo sus resultados satisfactorios el gobierno canadiense estuvo en 1938 apunto de legalizarlo como una medicina para pacientes con cáncer.

A lo largo de su vida, junto a diferentes doctores, trató a miles de pacientes de cáncer. Estos ya venían diagnosticados por sus propios doctores y muchos ya habían recibido diferentes tratamientos. Se documentaron miles de casos con la evolución de cada paciente. Según testimonios de la época muchas personas lograron sanar de su enfermedad e incluso en casos muy graves (en los que la persona acababa falleciendo) la familia confirmaba que el paciente había tenido una mejor calidad de vida.

La vida de esta enfermera no fue fácil ya que junto a la alegría de ver como personas en teoría desahuciadas podían mejorar, encontró siempre la oposición de la mayoría de la clase médica y de las poderosas empresas relacionadas con la salud. Al final sólo podía trabajar con pacientes con cáncer terminales y siempre que no cobrara nada por ello.

Todos sus documentos fueron quemados por las autoridades tras su muerte en 1978 y su remedio fue prohibido en muchos países por "falta de rigor científico". En otros países se prohibió alguna planta como la Acedera (Rumex Acetosella) y la mayoría de editoriales recibieron presiones para que no editaran libros sobre el tema.

Descargar biografia de René Caisse

Librito sobre el té Essiac de James Percival

Entrevista con el Dr. Glum

Vídeo completo en inglés sobre Essiac de los años 1970.

Esta biografía no es un caso excepcional, ya que los gobiernos, aliados de la industria farmacéutica, gastan millones en tratamientos para el cáncer, el SIDA y otras enfermedades graves, que son carísimos y a menudo con terribles efectos secundarios y en cambio son incapaces de invertir en el estudio, mejora y divulgación de remedios naturales que puedan beneficiar a su población. ¿Por qué? Porque en general la salud ya no está en sus manos. A nivel mundial las grandes corporaciones son las que dictaminan qué es científico y seguro para la salud o no. El interés, en general, no está en curar a los pacientes sino que estos se sometan a carísimos tratamientos que sólo estas grandes empresas con sus ultimísimos estudios pueden ofrecer a la sanidad pública. Todo lo que suene a barato, eficaz y que no necesite de ellos no interesa y hay que hacerlo desaparecer.

Hoy en día existe muchísima información real y comprobada de esta situación, como por ejemplo el libro de la Doctora Ghislaine Lanctôt "La mafia médica" y es importante que se haga saber para que todo el mundo tenga la oportunidad de elegir un método de tratamiento natural, no invasivo y no agrasivo que ayude a su sistema inmune a deshacerse de la enfermedad.

Por este motivo creamos esta web, para difundir voluntariamente y sin ánimo de lucro este producto que consideramos es una solución natural a muchas enfermedades muy comunes y también como modo de prevención para eliminar toxinas del organismo.

Vídeo de la Doctora Ghislaine Lanctôt: La mafia médica

Descárgate este archivo para leer La historia de Rene Caisse.pdf con detalle

En este link encontrarás una famosa entrevista que le hicieron al Dr. Glum Entrevista ESSIAC.pdf