Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




lunes, 5 de diciembre de 2011

Remedios naturales para el vitiligo



Vitiligo

Tratamientos naturales

El vitiligo es una enfermedad degenerativa, en la cual se deja de producir melanina (pigmento que da pigmentación en la piel). Existen diferentes motivos por el cual se puede producir el vitiligo, dentro de los cuales se puede mencionar un problema autoinmune.


Si bien existe un tratamiento convencional a base de esteroides y/o inmunomoduladores, también se puede tratar el vitiligo a través de tratamientos naturales:


A base del consumo de cápsulas de aceite de onagra.


A través del consumo de infusión de semillas de Psoralea corylifolia.
Además existen tratamiento naturales tópicos que ayudan a repigmentar la piel. Por ejemplo:
Aplicar aceite de germen de trigo sobre la zona afectada y exponerse al sol por sólo 5 minutos. Repetir este tratamiento hasta lograr que la piel se pigmente.


Estos son remedios caseros que pueden ayudar a tratar naturalmente el vitiligo. Pero recuerda que es necesario llevar a cabo una dieta especial exenta de ciertos alimentos como el tomate, chocolate, salsas elaboradas y alimentos fritos.


En cuanto a tratamientos naturales para aumentar las defensas y mejorar el sistema inmune, la alimentación juega un rol muy importante, como por ejemplo a través del consumo de un batido de fresas y kiwi, a la cual le puedes agregar una cucharadita de polen (suplemento alimenticio que reduce el stress y la fatiga tanto muscular como mental).


Ten presente que antes de llevar a la práctica estos u otros tratamiento naturales, siempre es importante consultar al médico.

Fuente: plantas para curar.com