Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




miércoles, 11 de enero de 2012

Ventajas y desventajas de la acupuntura-

Ventajas y desventajas de la acupuntura .jpg

La acupuntura china ha ganado bastante popularidad al rededor del mundo en los últimos tiempos, siendo protagonista en la medicina alternativa al momento de tratar dolores o molestias causadas por enfermedades crónicas.

Si estás sufriendo de algún tipo de dolor, molestia o enfermedad crónica que necesitas borrar y estás pensando en comenzar un tratamiento con acupuntura, te invitamos a que hoy , conozcas cuáles son las principales ventajas y desventajas de la acupuntura

El tratamiento de la acupuntura

Ventajas y desventajas de la acupuntura 1.jpg

Este tratamiento ha sido utilizado en varias partes de Asia durante siglos y ha tenido cierta popularidad en el resto del mundo recientemente. Mientras que algunos se muestran escépticos a este tratamiento, hay también muchos otros que afirman que el dolor y los síntomas de la enfermedad han al menos reducido considerablemente.

A menudo se utiliza para ayudar a la gente a dejar de fumar, a superar constantes problemas de alergias, manejar los síntomas de la menopausia y reducir la intensidad con la que se presentan los fuertes dolores de cabeza como la migraña.

La acupuntura se trata de una serie de agujas muy pequeñas que se insertan en nuestro cuerpo con mucha técnica y cuidado en ciertos puntos especiales, estimulando la zona de forma tal que se redirecciona o se bloquea el flujo de energía vital que recorre nuestro cuerpo (conocido por “chi” o
“ki”).

Ventajas de la acupuntura

Ventajas y desventajas de la acupuntura 2.jpg

  • Una ventaja muy significante e importante destacar es que, por el contrario a lo que comúnmente se cree, el proceso es absolutamente indoloro. La ventaja radica en que al insertar las pequeñas agujas a través de la piel, se puede llegar a estimular los órganos internos y los músculos, sin la necesidad de realizar una incisión o abrir el cuerpo con cirugías.
  • En la gran mayoría de los casos, las personas no experimentan ningún tipo de efecto secundario en la acupuntura e incluso muchas personas a través del tratamiento se encuentran con que ya no necesitan utilizar la medicación o los analgésicos que antes usaban y que si causaban efectos secundarios no deseados. Por ello, es ideal para quienes prefieren la medicina alternativa a los medicamentos y demás, claro que siempre en la medida en la que es posible justamente la alternativa a éstos.

Desventajas de la acupuntura

  • La gran desventaja es lo poco palpable o físico del diagnóstico y la información que el médico nos brindará sobre el tratamiento y el desarrollo del mismo, el plan del tratamiento nos puede sonar muy flojo e incierto. Claro que la mejoría sera palpable y notoria, dándonos cuenta de esta, pero las explicaciones médicas nunca nos quedaran tan claras como con la medicina moderna.
  • Al mismo tiempo, con la consecución de la práctica y el desarrollo del tratamiento podemos ya no sentirnos tan bien como las primeras veces y comenzar a dudar sobre su funcionamiento mientras que además, el tratamiento puede ser extenso y costoso, lo que puede llevarnos a abandonarlo con facilidad por falta de tiempo para concurrir a las sesiones, entre otras cosas.

La decisión es siempre personal y la acupuntura como todo en la medicina tanto moderna como tradicional o alternativa, siempre tiene sus ventajas y desventajas. Es una cuestión de decidir y siempre mantener a nuestro médico al tanto de cualquier tratamiento alternativo y el consumo de medicaciones, sobre todo si vamos a cambiar o a sustituir algo; no siempre es la mejor idea.

OtraMedicina,