Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




miércoles, 28 de marzo de 2012

CADA AÑO MUEREN 14.000 PACIENTES PREMATURAMENTE La sanidad inglesa niega tratamiento a pacientes de cáncer de más de 75 años

  • Es la enfermedad que más mata a los mayores de 75 años pero es a los que más se le niega el tratamiento.
  • El Servicio Nacional de Salud acogerá un plan piloto que establezca los estándares en todo profesional oncológico para tratar a un paciente de cáncer mayor.
Miles de personas mayores de 75 años mueren cada año de cáncer en Inglaterra porque el sistema sanitario las discrimina por ser mayores.  A estos pacientes se les niega el tratamiento por su avanzada edad, contribuyendo a la muerte prematura de 14.000 pacientes cada daño, según un informe de la organización Macmillan Cancer Support.
“Es un acto inaceptable de discriminación”, señala la organización en su informe titulado ‘La excusa de la edad:  la falta de tratamiento de pacientes de cáncer mayores’. Mientras que en todas las demás franjas de edad las muertes por esta enfermedad están reduciéndose, la bajada es mucho más leve entre los pacientes entre 75 a 84 años e incluso está elevándose entre las personas mayores de 85 años.

El cáncer es la enfermedad de la que más mueren los mayores

En Inglaterra cada año se identifican una media de 310.000 casos de cáncer. De éstos, 156.000 acaban con la muerte del paciente. El cáncer es la enfermedad que más mata a las personas de más de 75 años.
Aún con todo, la decisión sobre la aplicación de un tratamiento oncológico se basa en la mayoría de los casos en la edad del paciente más que en el estado físico y psicológico del paciente.
El profesor y oncólogo Ricardo Audisio del hospital St Helens al norte de Inglaterra, cree que es “desprecianle negarle, no ofrecerle, ni siquiera sugerirle el mejor tratamiento” a un paciente únicamente por su edad. Más aún, el cáncer precisamente es más común entre las personas de aquellas edades.
En un continente con una población cada vez mayor, el director a la cabeza del estudio de Macmillan, Ciarán Devane, aseguró que en el futuro no podrá seguir esta discriminación. “Tenemos una responsabilidad moral de tratar” cada caso “individualmente y de darle” a las personas “la mejor oportunidad para vencer al cáncer, independientemente de su edad”.

La ciencia no les presta atención y en casa no tienen a nadie que les lleve al tratamiento

A todo ello se le suma la situación precaria que los mayores sufren también en lo personal. El estudio de Macmillan señala que una buena cantidad de mayores rechaza determinados tratamientos porque no tienen el suficiente apoyo en sus hogares para llevarlo a cabo. No tienen a nadie que les transporte diariamente al centro sanitario para someterse a las quimioterapias, por ejemplo.
Tampoco la investigación científica presta suficiente atención a esta franja de edad. La diagnosticazión del cáncer es más tardía en los mayores y en general la enfermedad es más difícil de identificar por la falta de atención que sufren los pacientes.

Los profesionales oncológicos no saben tratar con pacientes mayores

Muy pocas pruebas clínicas incluyen también a personas mayores, de modo que no hay suficientes datos fiables sobre los efectos de las medicinas oncológicas en ellas. También pocos especialistas han sido entrenados para tratar a pacientes cancerígenos de avanzada edad, que siempre exigen un ciudado mayor por riesgos de caída y otros asociados a su edad.
Devane cree que la medicina oncológica debe avanzar en un mejor diagnóstico de la enfermedad entre los mayores, que cada vez serán más. Esto debe ir de la mano de apoyos más prácticos a los mayores para asegurar que efectivamente tienen la posibildad de acceder al tratamiento necesario.
En su informe que hoy publica The Telegraph, Macmillan hace un llamamiento a entrenar a los profesionales médicos a trabajar con mayores afectados por cáncer. “Independientemente de su edad, los pacientes de cáncer deben recibir el mejor tratamiento posible”.
El Servicio Nacional de Salud (National Health Service, NHS) británico, de carácter público, ya ha respondido a las denuncias de Macmillan y ha expresado su disposición a mejorar el entrenamiento de los profesionales oncólogos en el tratamiento de pacientes de cáncer mayores. Unprograma piloto establecerá los estándares mínimos que se impondrán a todos los profesionales.

http://www.teinteresa.es/mundo/sistema-sanitario-ingles-tratamiento-pacientes_0_670733308.html