Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




viernes, 23 de marzo de 2012

Un nuevo dispositivo ayuda a los parapléjicos a permanecer de pie


Una compañía turca ha creado un innovador dispositivo robótico de movimiento que ayuda a los parapléjicos a ponerse de pie y sentarse en una silla sin tener que recurrir a la ayuda ajena.

El nuevo dispositivo de la empresa AMS Mekatronic, denominado Tek Robotic Mobilisation Device, tiene una serie de ventajas en comparación con otros dispositivos para minusválido



Para sentarse en una silla de ruedas los parapléjicos tienen que hacer muchos esfuerzos y levantar su cuerpo con la fuerza de los brazos, lo que es una tarea complicada especialmente si se trata de personas de edad avanzada o con sobrepeso. Por medio del invento de AMS Mekatronik, los discapacitados solo tienen que abrocharse al dispositivo con unos cinturones especiales, agarrarse de los soportes de los que dispone el artilugio y apretar un botón. De lo demás se encarga el dispositivo Tek.

Yusuf Akturkoglu, de 27 años y que se quedó parapléjico hace cinco tras caer de un caballo, fue uno de los primeros en probar el Tek. El joven valoró muy positivamente las ventajas del aparato que le facilita los quehaceres diarios y le da más libertad de movimientos en comparación con una silla de ruedas habitual.

Por su parte, los médicos apuntan que el nuevo aparato que permite a los parapléjicos mantenerse en pie ayuda a evitar las úlceras de decúbito y disminuye el riesgo de contraer diabetes y las enfermedades cardíacas causadas por la mala circulación sanguínea.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com