Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




sábado, 24 de marzo de 2012

¿Qué son los masajes neuromusculares y cómo funcionan?

Qué son los masajes neuromusculares y cómo funcionan 1.jpg

Los masajes neuromusculares son una alternativa natural y eficaz para el tratamiento y el alivio del dolor en personas que han sufrido un accidente y son víctimas de dolores crónicos.

Con ellos se puede ayudar al cuerpo a sanar, recuperarse y liberarse de los dolores y las distintas molestias que una experiencia traumática como por ejemplo un accidente de tráfico puede causar.

Para conocer mejor las características de este tratamiento hoy en OtraMedicina donde ya te brindamos varios consejos para terminar con dolores musculares y hasta aprendimos a elegir un buen quiropráctico, te invitamos a conocer qué son los masajes neuromusculares y cómo funcionan.

Masajes neuromusculares

Qué son los masajes neuromusculares y cómo funcionan 2.jpg

Los masajes neuromusculares o la terapia neuromuscular es una forma de tratar los problemas de salud y el dolor en distintas zonas del sistema esquelético y muscular mediante una serie de masajes altamente especializados y en puntos claves centrados en el sistema nervioso.

Varios estudios se han realizado en relación a este tipo de tratamiento. Para lograr los verdaderos y reconocidos beneficios del mismo es muy importante que la terapia neuromuscular se desarrolle bajo la supervisión de un practicante profesional capacitado en biomecánica y quinesiología.

Qué son los masajes neuromusculares y cómo funcionan 4.jpg

Al igual que varias terapias orientales y de carácter holístico, la terapia neuromuscular busca aliviar abordardando el dolor y los problemas de salud encontrando la causa del problema mismo y conseguir que el cuerpo se recupere naturalmente en lugar de solo controlar y reparar los síntomas.

El funcionamiento de la terapia neuromuscular

Qué son los masajes neuromusculares y cómo funcionan .jpg

La terapia funciona mediante la manipulación de los músculos, los tendones, las articulaciones y los tejidos conectivos del cuerpo para mantener el equilibrio en el sistema nervioso.

El medio para lograr esto son una serie de masajes especializados con los que se aplica presión en estas áreas previamente lubricadas con ungüentos especiales durante unos 30 segundos. Estos masajes incluyen el uso de los nudillos, los dedos, los codos y una herramienta particular llamada la “T-bar”.

Durante esta terapia el paciente va experimentando distintas cosas. Al comienzo sentirá cómo la zona comienza a elevar su temperatura y un reconfortante calor sobre los tejidos dañados. Luego comienza a aliviarse el dolor, se relajan los tejidos y los músculos, se siente mayor flexibilidad y aumenta la movilidad. Finalmente el paciente se siente mucho mejor.

Qué esperar de una sesión de masajes neuromusculares

Qué son los masajes neuromusculares y cómo funcionan 3.jpg

Ya que esta terapia se desarrolló pensando en sanar dolores musculares profundos en distintas partes del cuerpo, para aumentar la movilidad y la flexibilidad del mismo, en la primer sesión naturalmente se sentirá cierto grado de dolor.

Así, luego de terminar con la primer sesión, el cuerpo puede sentirse molesto y puede experimentar algo de dolor. Esto es sumamente común y un par de horas después el dolor desaparecerá para dar lugar a una enorme satisfacción.

Las siguientes dos o tres sesiones también pueden caracterizarse por un poco de dolor aunque será cada vez menor. Para la cuarta o quinta sesión todo será comodidad y placenteras sensaciones de recuperación total.

Beneficios de la terapia neuromuscular

Qué son los masajes neuromusculares y cómo funcionan 5.jpg

Varios problemas en la salud como el desequilibrio y otros problemas del sistema nervioso generalmente son causados sobre todo por altos niveles de estrés, traumas y lesiones. La terapia neuromuscular se encarga de reparar casi todos ellos y es una herramienta muy eficaz para tratar:

  • Fuertes dolores de cabeza y migrañas.
  • Dolor de espalda intenso.
  • Rigidez en la espalda y en el cuello.
  • Tortícolis.
  • Síndrome de túnel carpiano.
  • Entumecimiento y hormigueos en las extremidades.
  • Lesiones musculares producidas por la práctica de deportes.
  • Traumatismos musculares.
  • Dolores crónicos.

La terapia neuromuscular trabaja sobre 5 elementos clave causantes de estos problemas:

Qué son los masajes neuromusculares y cómo funcionan 7.jpg

  1. La isquemia: falta de suministro de sangre a los tejidos blandos alrededor del cuerpo y causa de la hipersensibilidad al tacto.
  2. Los puntos “gatillo”: puntos de irritación en los músculos que provocan dolores intensos y molestos en distintas partes del cuerpo.
  3. Distorsión de la postura: desequilibrio en los músculos provocados por movimientos alejados de los planos horizontales y longitudinales adecuados.
  4. Comprensión de los nervios: da lugar a la presión que se ejerce sobre un nervio desde los tejidos blandos, los huesos o el cartílago.
  5. Disfunciones biomecánicas: el resultado de movimientos forzados o malos movimientos en el sistema muscular.

Por último, los masajes neuromusculares funcionan no solo aliviando todo tipo de dolores sino ayudando a mejorar las posturas, brindando mayor flexibilidad, agilidad, disminuyendo la toxicidad en el cuerpo, aumentando el rango de movimientos y mejorando las tonalidades musculares.

¿Ya conocías esta terapia? Si estas buscando más terapias de masajes, aquí puedes ver algunos vídeos de masajes descontracturantes que pueden ser de gran ayuda para ti.

http://www.otramedicina.com/4049/que-son-los-masajes-neuromusculares-y-como-funcionan