Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




lunes, 19 de marzo de 2012

Colegios estadounidenses compran 'cieno rosa', la carne tratada con amoniaco que rechazó McDonald's



Como resultado de tratar recortes de ternera y tendones de vaca en una solución de amoniaco en agua surge el 'cieno rosa', una carne que los grandes de la comida rápida rechazan pero el Departamento de Agricultura estadounidense ha comprado masivamente para sus escuelas.

Jamie Oliver, el cocinero estrella de la BBC británica, comenzó allá por el mes de abril una campaña contra el 'cieno rosa': "Es una comida para perros que nos están dando a los humanos", declaraba. Hace unas semanas McDonald's, igual que antes habían hecho Burger King o Taco Bell, anunciaron que dejaban de utilizarla.

Sin embargo, 'The Daily' publica que el Departamento de Agricultura estadounidense ha comprado más de 3.000 toneladas de este producto para servir en las escuelas públicas de todo el país.

El 'cieno rosa' es una mezcla de restos de carne con tendones y músculos de vaca tratados con hidróxido de amonio (también conocido como agua de amoniaco) para, según sus defensores, combatir las intoxicaciones por salmonela o e.coli, la famosa bacteria que, según los alemanes, contenía el pepino español, argumento que se demostró incierto.

El 'cieno rosa' recibió el sello de 'máximo nivel de seguridad alimentaria' del Departamento de Agricultura en 2005, bajo el mandato de George Bush jr, aunque quienes se oponen a su utilización afirman que los científicos que dieron el OK fueron presionados para hacerlo.

Pero lo cierto es que la FAO y la OMS han avalado su uso en cantidades moderadas y el Departamento de Agricultura considera que esta sustancia es vital para mantener la seguridad alimentaria.

El hidróxido de amonio libera unos vapores que, en contacto con algunos ácidos, pueden hacerlo mutar a nitrato de amonio, componente de fertilizantes y productos de limpieza, también utilizado en la confección de bombas caseras.

'The Daily' cita palabras del microbiólogo Carl Custer, que trabajó como inspector de seguridad alimentaria durante 35 años, que dice que es "un producto de alto riesgo" y que, además, "su valor nutricional no es el de la carne. Mi mayor objeción al 'cieno rosa' es que no es carne", señala.

En 2005, el Departamento de Agricultura estadounidense limitó el uso de este producto al 15%, pero los escasos requerimientos de etiquetado en aquel país hacen muy difícil saber si lo estás comiendo o no en la carne que compras.

http://noticias.lainformacion.com/mundo/colegios-estadounidenses-compran-cieno-rosa-la-carne-tratada-con-amoniaco-que-rechazo-mcdonald-s_cxdFQfSb8qTKL1BcK8jEB4/