Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




martes, 27 de marzo de 2012

Las autoridades sanitarias ahora admiten efectos secundarios graves de la vacunación

Karin Munsterhjelm-Ahumada, M.D.
Activist Post
La pandemia de gripe porcina de 2009 fue causada por un virus influenza tipo A (H1N1). Este virus fue referido inicialmente como “gripe porcina” porque muchos de los genes de este nuevo virus eran muy similares a los virus de influenza que ocurren normalmente en los cerdos en América del Norte. El virus H1N1 es genéticamente similar al virus de la pandemia de 1918, determinado a partir de las víctimas de estos últimos que fueron enterrados y posteriormente exhumados, en Svalbard. Fue responsable de la mayoría de los brotes hasta 1956 y luego desapareció.
Sin embargo, este nuevo virus en realidad era bastante diferente de los virus de la gripe porcina típicos. Este primer virus provocó la enfermedad en México y los Estados Unidos en marzo y abril de 2009. Esta nueva gripe H1N1 contagia de persona a persona, a diferencia de la gripe porcina típica. En 2009, las vacunas se desarrollaron para la prevención de la gripe porcina en los seres humanos.  ( Fuente )
El 11 de junio de 2009, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la gripe porcina se había convertido en una epidemia mundial a gran escala – una alerta de pandemia a la Fase 6.  Margaret Chan, Directora General de la OMS, se refirió a la situación de una manera un tanto ambigua.  Al tiempo que subrayó que la gripe porcina había llegado a un nivel de pandemia grave, declaró más tarde en la misma declaración que la enfermedad parecía ser leve y que la mayoría de los pacientes se recuperaban sin intervención médica. ( Fuente )
El mundo eligió escuchar la primera parte de su mensaje.
Dos compañías farmacéuticas GlaxoSmithKline (GSK) y Novartis tuvieron, bajo presión de tiempo considerable, que desarrollar una vacuna contra la gripe porcina. Dado que el cultivo de una cantidad adecuada de virus de la generación de la vacuna requiere tiempo, GSK y Novartis decidieron formular una vacuna más débil pero que reforzara con un adyuvante que contiene escualeno. Los Adyuvantes inmunológicos son sustancias, administradas en combinación con una vacuna, que estimulan el sistema inmune y aumenta la respuesta a la vacuna. ( Fuente )
A pesar que el escualeno es una sustancia natural que se encuentra en las vías metabólicas del cuerpo, su inclusión en una vacuna es controversial y no está en uso en los EE.UU..
El 25 de septiembre de 2009, la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) autorizaró Pandemrix, la vacuna contra la gripe porcina elaborada por GSK y Focetria producida por Novartis. ( Fuente )
La vacuna estaría lista para su uso en octubre.
En Suecia, Finlandia, Noruega e Islandia, las autoridades establecieron explícitamente la meta de vacunar a toda la población.  ( Fuente )
En este sentido, es de interés que los gobiernos de estos países, que ya antes del estallido de la gripe porcina, habían llegado a un acuerdo con GSK, según el cual se les aseguró la entrega de vacunas contra la pandemia, si fuera necesario. Además, el contrato estipulaba que, en una situación caracterizada como una pandemia por la OMS, los países nórdicos, tenían diez días para decidir si aceptar o no la entrega de la vacuna en cuestión. Por lo tanto, el objetivo del acuerdo era asegurar que toda la población de estos países recibirá las vacunas. Por último, el contrato protegía a GSK de cualquier reclamación de indemnización en caso de que la vacuna tuviera algún efecto secundario.
Cuando la OMS declaró la gripe porcina como una pandemia de la Fase 6, el acuerdo antes mencionado se activó automáticamente.
La vacunación masiva comenzó en Finlandia y Suecia en octubre de 2009. Con el fin de cubrir el mayor porcentaje posible de la población, las autoridades iniciaron una enorme campaña de relaciones públicas, lo que podría ser descrito en términos de una “persuasión moral”. Solidaridad se convirtió en el lema: “Estar vacunados para proteger a sus conciudadanos”. Los que cuestionaron el programa de vacunación (pequeños grupos de opositores de vacunas o simplemente personas que estaban indecisas) la veían con desaprobación.
En contraste con estas vacunas, los países entusiastas, la política de vacunación en el resto de la Unión Europea varía enormemente entre los países miembros. Polonia, por ejemplo, decidió no comprar todas las vacunas debido a las estrictas condiciones del contrato requeridas por las compañías farmacéuticas. Dinamarca abarcaba sólo “grupos de riesgo”. ( Fuente )
La epidemia disminuyó gradualmente durante el primer semestre de 2010. El mismo año, el 10 de agosto, la OMS declaró oficialmente el fin de la epidemia.
El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), declaró que la gripe porcina fue menos peligrosa y tuvo una tasa de mortalidad más baja que la gripe estacional.
Por lo tanto, al parecer la gripe porcina no habría sido una epidemia peligrosa, incluso sin la vacunación masiva.
Curiosamente, también ese mismo año, se demostró que la vitamina D prevenía la influenza en los niños.(1)
En Suecia, el 60% de la población fue vacunada, mientras que en Finlandia fue cubierta el 50%. En contraste, las cifras en Alemania y Polonia fueron sólo el 8 y 0% respectivamente. En la historia de la atención médica sueca, esta campaña de la pandemia ascendió a una de los más cara de la historia. Enormes cantidades de dinero de los contribuyentes estaban en juego. ( Fuente )
Mientras tanto, los medios de comunicación estuvieron en silencio sobre esta cuestión, no hubo mayor discusión sobre la gripe porcina.
Entonces llegó el estallido:
“Lo peor que podría suceder”, comentó Richard Bergström, el Director General de la Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas, la EFPIA. “La peor pesadilla de la industria y las autoridades de salud es una enfermedad que resulte ser leve, mientras que la vacuna que se supone que previene una peligrosa epidemia causa un efecto secundario grave que era desconocida hasta entonces.” ( Fuente )
En agosto de 2010, Finlandia comunicó una mayor incidencia de la narcolepsia en niños y jóvenes vacunados con Pandemrix. El 1 de septiembre de 2010, Finlandia detuvo todas las vacunas Pandemrix. ( Fuente )
La narcolepsia es una grave enfermedad neurológica crónica que no sólo se traduce en una fatiga incapacitante, que normalmente se traduce en el paciente para conciliar el sueño en cualquier lugar y en cualquier momento. También podría conducir a ataques de pánico y a un estado de agotamiento. Para muchos, las peores consecuencias son los síntomas de cataplejía. Esta condición hace que el paciente de narcolepsia, a la hora de expresar sentimientos fuertes como la risa o el llanto, pierden repentinamente el control muscular. Las piernas ceden, se habla arrastrando las palabras, la mirada va fuera de foco y la persona da la impresión de estar borracha. En algunos pacientes, alucinaciones aterradoras aparecen al dormirse o al despertar.
El 1 de septiembre de 2011, el Instituto Nacional de Salud y Bienestar (THL) finlandés reconoció que los niños finlandeses con edades comprendidas entre 4-19, se produjo una obvia y nueva conexión entre Pandemrix y la narcolepsia. Como se indicó en comunicado de prensa THL, “El mayor riesgo asociado con la vacunación ascendió a seis casos de narcolepsia por cada 100.000 personas vacunadas en el grupo de edades entre 4-19 durante los ocho meses siguientes a la vacunación. Este fue de 12,7 veces el riesgo de una persona en el mismo grupo de edad que no habían sido vacunados.” ( Fuente )
Esta declaración fue hecha casi exactamente dos años después de la declaración anterior que hizo el THL en medio de la histeria de la gripe porcina que todo el mundo debía ser vacunado con Pandemrix y que estarían a salvo.
En esa declaración original, el director de la THL hizo hincapié en que el adyuvante escualeno podría aumentar los efectos secundarios de la vacuna, hasta cierto punto. Sin embargo, señaló, que estos efectos secundarios no serían peligrosos. ( Fuente )
En Suecia, por lo menos 150 niños están sufriendo de narcolepsia provocada por la vacuna Pandemrix. En Finlandia, el número es de aproximadamente 100. En ambos países, probablemente, el número es cada vez mayor.
La narcolepsia es una enfermedad con consecuencias de por vida, y el riesgo de que Pandremix pueda haber causado otras enfermedades neurológicas aún no ha sido excluido. Muchos de ellos ya comenzaron a comparar esta tragedia con la catástrofe de la talidomida. ( Fuente )
En países de Europa no hubo una tasa particularmente alta de muertes por la gripe porcina. Alemania tenía la tasa de mortalidad igual que Suecia, que fue 0.31/100 000, aunque Suecia se vacunó el 60% y en Alemania sólo el 8%. Esto implica que la vacuna no hizo mucho para evitar las muertes. Las autoridades responsables aún no se han mencionado sobre este hecho. ( Fuente )
El año pasado, el gobierno finlandés prometió una indemnización completa para los que desarrollaron la narcolepsia, como consecuencia de la vacunación. ( Fuente )
Mientras que Suecia, en efecto, siguen al finlandés THL en la admisión de la conexión entre la vacuna y la enfermedad, las autoridades suecas todavía no han decidido cómo proporcionar una compensación adecuada.
En febrero de 2012, Svenska Dagbladet, un periódico muy leído en Suecia, presentó una serie informativa y precisa de los artículos sobre este tema. Describen a algunos de los niños afectados que narran lo difícil que es vivir con narcolepsia.( Fuente )
Según las autoridades, mucha investigación todavía está en curso relativa a los detalles de la lesión vacuna. Teniendo en cuenta la presión de la opinión pública y la de las familias afectadas, será difícil para ellos evitar llevar a cabo una investigación exhaustiva. Esperemos que así sea.

Referencias:
1. Urashima M, Segawa T, Okazaki M, Kurihara M, Wada Y, Ida H. Randomized trial of vitamin D supplementation to prevent seasonal influenza A in schoolchildren. Am J Clin Nutr. 2010 May;91(5):1255-60.
Traducción: elnuevodespertar
Fuente: activistpost.com

http://elnuevodespertar.wordpress.com/2012/03/26/las-autoridades-sanitarias-ahora-admiten-efectos-secundarios-graves-de-la-vacunacion/