Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




lunes, 26 de marzo de 2012

Remedios caseros para combatir la ansiedad

remedios_caseros_para_combatir_la_ansiedad2.jpg

La ansiedad es un estado nervioso muy frecuente que implica angustias, preocupaciones y miedos sobre distintos asuntos. Aunque sus efectos varían de persona a persona, todos somos vulnerables a ella, especialmente en un mundo tan agitado como el presente.

Existen diversos tratamientos médicos para curar este trastorno, sin embargo, muchos pueden complementarse y en ocasiones sustituirse por remedios caseros contra la ansiedad .

Síntomas de la ansiedad

remedios_caseros_para_combatir_la_ansiedad1.jpg

Algunos de los síntomas más comunes asociados con la ansiedad son:

  • Náuseas
  • Palpitaciones
  • Preocupación excesiva
  • Aprehensión
  • Hipertensión
  • Pulso agitado
  • Problemas en los sistemas digestivo e inmune
  • Sudoración excesiva
  • Pupilas dilatadas
  • Dolor en el pecho
  • Insomnio
  • Fatiga
  • Tensión muscular

Remedios caseros para tratar la ansiedad

Los remedios caseros son seguros y muy útiles. Si los síntomas de ansiedad no son severos, la efectividad es muy alta. No afectan a los individuos ni a sus estilos de vida.

remedios_caseros_para_combatir_la_ansiedad3.jpg

Yoga y meditación

Se ha probado que el yoga y la meditación alivian la ansiedad. Sesiones diarias de 20-30 minutos relajan la mente y el cuerpo. Por otra parte, un masaje corporal o en el cuero cabelludo mejora la circulación sanguínea, lo cual también calma los estados ansiosos.

Ejercicios regulares

Una de las vías más sencillas y fáciles para combatir la ansiedad es hacer ejercicios con regularidad. Tanto los ejercicios como las caminatas brindan satisfacción mental. Practicar actividades físicas frecuentemente no solo mantiene saludables el cuerpo y el alma, sino que además relaja la mente. Los ejercicios hacen que se segregue serotonina en el cerebro, la que activa los sentidos del placer.

remedios_caseros_para_combatir_la_ansiedad4.jpg

Dieta nutritiva

También se puede luchar contra la ansiedad manteniendo una dieta nutritiva. Algunas plantas son muy relajantes para el cuerpo y la mente. Si se les suma al menú semanal, el nivel de ansiedad se reduce considerablemente. Entre ellas tenemos: tomillo, clavo de olor, manzanilla, lavanda. También se incluyen los vegetales verdes, como las espinacas, y los frutos secos, como las almendras. Todos con contenidos altos en magnesio que un buen desestresante.

Vida social saludable

Trata de mantenerte siempre ocupado y activo. No te sientes sin hacer nada ni permitas que tu mente vague por regiones oscuras. Mantén tus relaciones con amigos y compañeros de trabajo. Una vida social rica te dará diversión y alegría. Planea salir al cine o al teatro con amigos.

Además, trata de expresar tus sentimientos a otras personas. Una vida reprimida e insincera lleva directamente a la ansiedad y la depresión. Planea actividades para el fin de semana, eso llenará tu alma de energía y entusiasmo.

remedios_caseros_para_combatir_la_ansiedad5.jpg

Baños de agua caliente

Los baños con agua caliente son muy efectivos contra la ansiedad. Reforman tu manera de pensar y te hacen sentir satisfecho pues suavizan los nervios y relajan la mente.

Prueba todos estos remedios contra la ansiedad y verás cómo aparece un nuevo yo en escena. Los trastornos ansiosos pueden ser tratados si se siguen los métodos apropiados de manera continua.

http://www.otramedicina.com/4059/remedios-caseros-para-combatir-la-ansiedad