Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




miércoles, 14 de marzo de 2012

La FDA admite que los medicamentos para el colesterol necesitan etiquetas de advertencia sobre el riesgo de diabetes y pérdida de memoria

Casi 32 millones de estadounidenses toman estatinas para bajar sus niveles de colesterol, pero probablemente son totalmente inconscientes de que estos fármacos pueden producir efectos secundarios como diabetes y pérdida de memoria. ¿Por qué no lo saben? Porque hasta esta semana, la FDA no ha requerido que estos medicamentos deben llevar una advertencia de estos posibles peligros.

El 28 de febrero la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció la necesidad de nuevas advertencias en fármacos de estatinas populares como Lipitor, Zocor y Crestor. Las nuevas etiquetas advierten a médicos y pacientes que las estatinas pueden causar hiperglucemia (es decir, altos niveles de azúcar en la sangre) y aumentar el riesgo de desarrollar diabetes.

La conexión fue reportada por primera vez en un estudio de 2008 de casi 18.000 pacientes de Crestor. Pronto, más investigaciones siguieron confirmando el riesgo: un estudio en 2010 publicado en la revista The Lancet, otra en el 2011 publicado en el Journal of the American Medical Association, y otra en 2012 publicado en la revista Archives of Internal Medicine. Estos cuatro grandes estudios en cuatro años confirman que todos los medicamentos de estatinas aumentan el riesgo de desarrollar diabetes.

La FDA también añade una advertencia de que las estatinas pueden causar pérdida de memoria y confusión en algunos pacientes. Estos efectos secundarios han sido reportados por algunos usuarios de estatinas individuales, aunque no se ha llevado a cabo ninguna investigación oficial para verificar quienes corren mayor riesgo de la pérdida de memoria al tomar estatinas.

Sin embargo, la FDA dice que siga tomando medicamentos de estatinas a pesar de los riesgos

Uno no puede dejar de preguntarse sobre el verdadero propósito de estas nuevas advertencias en las estatinas. La FDA recomienda que médicos y pacientes discutan el riesgo de la pérdida de memoria y la diabetes, pero también dice que los pacientes deben seguir tomando estos medicamentos. No quieren tirar al bebé por el agua del váter, por así decirlo.

“Queremos que los profesionales sanitarios y los pacientes dispongan de la información más actualizada sobre los riesgos de las estatinas, pero también asegurar que estos medicamentos sigan proporcionando un importante beneficio para la salud en la reducción del colesterol”, dice la Dra. Mary Parks del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

Al parecer, tenemos que mantener a millones de estadounidenses conectados a los medicamentos de estatinas, pero sólo queremos asegurarnos de que son conscientes de que los efectos secundarios como la diabetes y la pérdida de memoria son normales. Los pacientes no deben alarmarse ante la aparición de diabetes o la experimentación de pérdida de memoria mientras usen medicamentos para el colesterol. Sus medicamentos vienen con etiquetas de advertencia que les recuerda que esto es normal. Y por supuesto, ya que esto se indica en la etiqueta de advertencia, las demandas están definitivamente fuera del asunto.

Suena como si la Big Pharma no quisiera tirar sus ganancias corporativas por la ventana sólo por algunos molestos efectos secundarios. Estas advertencias tiene que ver más con la protección de sus carteras que con la protección de los pacientes.

Traducción: elnuevodespertar
Fuente: naturalnews.com