Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




viernes, 23 de marzo de 2012

Irritabilidad: una razón más para evitar comida basura


La comida basura no solo afecta negativamente a la salud sino también a las relaciones amistosas con la gente del entorno. Un reciente estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de California, EE. UU., muestra que los alimentos con abundante cantidad de grasas pueden causar cambios de humor en las personas, haciéndolas irritables y agresivas.

La investigación revela que las personas que consumen más grasas trans son más propensas a mostrar conductas negativas. Los ácidos grasos trans son un tipo de ácido graso insaturado que se encuentra principalmente en alimentos industrializados que han sido sometidos a hidrogenación o a horneado, como la comida frita, pasteles y carne roja, entre otros productos.

La investigación se llevó a cabo con la participación de 945 personas, tanto hombres como mujeres, que alternaban una dieta cargada de grasas trans con comida más sana. Otros posibles factores que podrían afectar al comportamiento, como los antecedentes de agresividad o el consumo de alcohol y de tabaco de los participantes, también fueron tomados en consideración.

La doctora Beatrice Golomb, que dirigió el estudio, afirmó que unos niveles más altos de ácidos grasos trans en la dieta "se asociaron significativamente con una mayor agresividad y predicen de forma más constante la agresividad y la irritabilidad que otros predictores de agresividad que examinamos". La investigadora recomendó evitar el consumo excesivo de este tipo de alimentos y prohibirlos en instituciones como escuelas y prisiones.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com