Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




sábado, 24 de marzo de 2012

ARGENTINA.-CORDOBA.-Villa María: denuncian presunto uso de glifosato en espacios verdes

Fotos aportados por los vecinos que denunciaron el caso.

Villa María: denuncian presunto uso de glifosato en espacios verdes


http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/regionales/villa-maria-denuncian-presunto-uso-glifosato-espacios-verdes

Vecinos y una entidad ambientalista reclamaron explicaciones por una fumigación en plena zona urbana. Dicen que lo hicieron para secar los pastos.

21/03/2012 19:39

Villa María. La entidad ambientalista Eco Sitio hizo una presentación ante la Municipalidad de Villa María por un supuesto caso de fumigación con productos químicos prohibidos en espacios verdes urbanos.

La inquietud surgió a partir de testimonios y fotos aportadas por vecinos de los barrios Sarmiento y Rivadavia, colindantes al sector ferroviario donde se realizó la aplicación. En las fotos se ve a un operario aplicando líquidos con una mochila fumigadora y un bidón en la camioneta que usaba en cuya etiqueta se lee "herbicida Glifosato DuPont", producto de uso exclusivamente agrícola.

Desde Eco Sitio se dijo que la empresa de parquizaciones Falco, concesionada por el municipio para mantener ese espacio adujo que "eran productos para controlar la plaga de hormigas". Pero a los cuatro días, los vecinos aportaron nuevas imágenes del mismo sector con los pastos ya totalmente quemados. Para Luis Tuninetti, presidente de Eco Sitio, "es una muestra clara de los efectos de un herbicida".
Marcelo Villarreal, el vecino que tomó las fotos, señaló que cuando se acercó al lugar sintió un fuerte olor. "Ahora nos preocupa el poder residual del producto. Pegado al lugar hay una plaza donde juegan niños y además está rodeado de casas", señaló.
Los rastros de la aplicación abarcan tres cuadras en la zona céntrica. A una cuadra está el edificio municipal.

Este diario intentó por distintas vías obtener la opinión del municipio y la empresa parquizadora. Los funcionarios no respondieron llamados ni correos electrónicos y el teléfono a nombre del concesionario aparece fuera de servicio.

En Villa María rige la ordenanza 6118, que prohíbe la utilización dentro del radio urbano de cualquier tipo de producto químico o biológico de uso agropecuario destinado a fumigación o fertilización agrícola.

http://nogaldevida.blogspot.com.ar/