Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




viernes, 30 de marzo de 2012

8 beneficios medicinales de las semillas de cilantro


beneficios_medicinales_de_las_semillas_de_cilantro3.jpg
El cilantro, esa hierba aromática que usamos en nuestras cocinas con frecuencia, es una planta de tallo cuyo nombre científico es sativum Coriandum. Sus semillas, de sabor un poco picante, se han usado tradicionalmente con fines medicinales. He aquí 6 beneficios para la salud de las semillas de cilantro.

Beneficios de las semillas de cilantro

Antidiabético

Las semillas de cilantro son conocidas por su poder antidiabético ya que estimulan la producción de insulina. por lo que ayudan a regular los niveles de glucosa en sangre.
beneficios_medicinales_de_las_semillas_de_cilantro1.jpg

Antiinflamatorio

Funcionan como agentes antiinflamatorios, así pues previenen y ayudan a tratar la artritis, el asma y las infecciones.

Paquete de fitonutrientes

Entre los fitonutrientes que se encuentran en estas semillas se incluyen: carvona, geramol, limoneno, borneol y alcanfor. También contiene flavonoides con funciones antioxidantes y antiinflamatorias.

Flatulencia

Ayuda a aliviar los síntomas de la gastritis y los gases resultantes.

Cólicos

Junto con el eneldo y el hinojo, las semillas de cilantro se utilizan como agente digestivo y carminativo a través de diversas preparaciones con agua.
beneficios_medicinales_de_las_semillas_de_cilantro2.jpg

Halitosis

Las semillas se mascan como remedio contra la halitosis, confiriendo un agradable aliento.

Anorexia

El sabor especial así como la textura que las semillas de cilantro le confieren a los alimentos favorece el apetito, por lo que son buenas aliadas para combatir la anorexia.

Importancia nutricional

Es una fuente importante de hierro, magnesio y manganeso. Al incrementar la ingestión de fibra, las semillas de cilantro ayudan a mejorar la salud digestiva y cardíaca.

Por otra parte, contiene grandes cantidades de vitamina C, un antioxidante por excelencia, y es un almacén del complejo vitamínico B, tiamina, riboflavina y niacina, entre otras.
Como hemos visto, no solo las hojas del cilantro son muy útiles para fortalecer la salud humana, también sus semillas otorgan nutrientes al organismo y pueden ser usadas como remedios medicinales para combatir diversos males de nuestro organismo.

http://www.otramedicina.com/4064/8-beneficios-medicinales-de-las-semillas-de-cilantro