Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




miércoles, 21 de marzo de 2012

Descubren dos nuevos grupos sanguíneos: Langereis y Junior

Investigadores de la Universidad de Vermont en Estados Unidos acaban de descubrir que existen dos nuevas proteínas en las células rojas de la sangre que confirman la existencia de dos nuevos grupos sanguíneos que han denominado Langereis y Junior.

De acuerdo con los investigadores, la identificación de estos dos nuevos tipos de sangre tendrá importantes beneficios médicos en el campo de las transfusiones y los trasplantes de órganos, así como en la lucha contra el cáncer y en el desarrollo fetal.

El biólogo Bryan Ballif, encargado de dirigir el grupo de investigación, explicó en una publicación de la revista Nature Genetics que estos nuevos grupos son frecuentes en el este de Asia, especialmente en Japón. Se estima que más de 50.000 japoneses son Junior negativo, por lo que podrían encontrarse con problemas al realizarse transfusiones de sangre o de incompatibilidad del feto con la madre, dijo el biólogo.

Asimismo, el descubrimiento podría tener implicaciones en la mejora del tratamiento de algunos tipos de cáncer ya que las recién identificadas proteínas están asociadas con la resistencia a los medicamentos contra esta enfermedad.

A pesar de la idea generalizada de que solamente existen cuatro tipos de sangre (A, B, AB y O), existen otros 28 grupos sanguíneos menos frecuentes. Éstos se identifican por la presencia de un grupo particular de antígenos, es decir, unas sustancias que le indican al sistema inmunológico la necesidad de enviar anticuerpos, y a menudo son compatibles con los tipos más comunes de sangre.

El descubrimiento de nuevos tipos de sangre es bastante inusual. De hecho, la última vez que ocurrió fue hace más de una década, por lo que el anuncio de que se descubriesen dos al mismo tiempo ha sido una gran noticia en este campo científico.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com