Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




sábado, 17 de marzo de 2012

El coco, elixir de la vida

Diana García
La Prensa
vie, 09 mar 201

¿Sabías que esta fruta contiene nutrientes como el calcio, potasio y magnesio? Conoce todos sus beneficios y prepara una rica receta para incluirla en tu menú.

El coco
© Desconocido
¿Sabías que esta fruta contiene nutrientes como el calcio, potasio...
El coco es una de las frutas más buscadas durante esta época veraniega, además de poder extraer de él una deliciosa pulpa y una refrescante agua, también puedes obtener importantes nutrientes. Entre los beneficios más destacados del coco encontramos el calcio, potasio, magnesio, vitamina E, C, y ácido fólico. También tiene mucha fibra. "La pulpa es alta en fibra, proteínas y grasa. El agua de coco es una bebida refrescante e hidratante, contiene vitamina B y otros minerales que actúan como restauradores de los electrolitos, los cuales se pierden por la sudoración", explica Norma Coello, Master en Nutrición y Seguridad Alimentaría.

El agua de coco se recomienda para combatir los vómitos de las mujeres embarazadas. También depura la sangre, combate el estreñimiento y los problemas gastrointestinales, es un excelente diurético apto para retirar excesos de agua del organismo, sin alterar el nivel del potasio, como sucede con los diuréticos artificiales.

Aprovecha sus ventajas

"El coco además es antiinflamatorio, fortalece el sistema inmunológico, ayuda a prevenir la osteoporosis y estimula la digestión. El coco se puede comer en forma natural, comiendo su carne y tomando el agua", comenta Coello. El aporte calórico del coco es alto, por lo que si estás cuidando la línea, no debes abusar de él. Por su elevado aporte de potasio, no se aconseja a quienes tienen insuficiencia renal y requieren de una dieta controlada en dicho mineral.

Agua de Coco

Sabrosa y refrescante, el agua de coco tiene muchas propiedades para la salud. Es rica en: Calcio, Potasio y Vitamina C.

Baja en calorías, súper hidratante, naturalmente rica en 5 electrolitos esenciales: sodio, magnesio, calcio, potasio y fósforo, por lo que hidrata más que el agua. Tiene un alto contenido de sales minerales que son un remineralizante para los huesos y los dientes. Además, es rica en magnesio que ayuda con el funcionamiento intestinal, nervioso, muscular y mejora el sistema inmunológico.

Es un regulador de los fluidos, mejora y estabiliza la presión sanguínea, la circulación y las funciones renales y hepáticas.

¿El coco ayuda a adelgazar?

En el 2004 una revista americana caracterizada por sus artículos amarillistas publico un articulo en el que aseguraba que Cristina Saralegui recomendado por su amiga Gloria Estefan había adelgazado ayudada por el aceite de coco. Esto despertó mucho interés en el aceite de coco para adelgazar.

El aceite de coco virgen, tradicional en algunas áreas del caribe es saludable si se le consume en moderación. A pesar de tener colesterol nuevos estudios señalan que es quemado en el hígado y nos ayuda a producir HDL (colesterol bueno).

El autor del libro (en ingles) acerca del coco "El milagro del aceite de coco y las curas del coco" recomienda ingerir máximo 3.5 cucharadas de aceite de coco al día para obtener sus beneficios de acelerar el metabolismo. Según el autor, Bruce Fife, esto es el equivalente de la pulpa de medio coco maduro. El coco no es una cura mágica para la gordura pero si es un buen alimento si se le consume con moderación.

La experta

"El coco ayuda a mejorar el sistema nervioso y muscular; es excelente para los huesos debido a su contenido en calcio: ideal para personas con problemas de osteoporosis; también puede utilizarse para combatir lombrices y parásitos intestinales".

Norma Coello / Master en Nutrición y Seguridad Alimentaría www.normacoello.com

http://www.laprensa.hn/Publicaciones/Revistas/Amiga-09-de-marzo/El-coco-elixir-de-la-vida