CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




lunes, 19 de marzo de 2012

LOS SIETE CHACRAS


Los Siete Chakras

Los chacras son centros energéticos por los cuales entra la energía cósmica, aquella energía y sustancia primordial de la Mente Divina. Dicha energía existe en diferentes planos, se transforma en todos los planos, y por supuesto interviene en el plano físico.

Los chacras o chakras (de origen sánscrito que significa “ruedas”) son los centros energéticos que sirven de receptores-emisores para nuestro cuerpo astral, éstos centros envían la energía al cuerpo vital-físico y se corresponden según su tipo con los distintos niveles del cuerpo energético tal cual.

Como si fueran planetas, cual si nuestro cuerpo energético fuera un cosmos o bien un sistema solar, tales chacras funcionan recibiendo la energía vital cósmica según su tipo.

Toda transformación y alquimia interior comienza con la práctica de la Meditación, la Contemplación y Concentración, así como la apertura de los Centros energéticos de nuestro Cuerpo Energético.

Es por esa misma razón que muchos escépticos, materialistas, agnosticos y ateos tildan de ridículos los conocimientos ocultos porque no los experimentan en carne propia, ellos leen los escritos esotéricos examinando ignorantemente algo que desconocen, sin embargo ellos ignoran que las cosas espirituales de hecho pueden ser experimentadas y si ellos lo hicieran, si ellos meditaran, si ellos aprendieran a salir del cuerpo, si ellos abrieran sus centros de energía, si ellos abrieran sus poderes, etc., entonces vivenciarían la realidad de los planos.

Es por eso que un iniciado es iniciado cuando ha experimentado, un iniciado no es alguien versado en tanta teoría mística, un docto en libros de ocultismo, un intelectual espiritualista, no, por supuesto que no, sino que un iniciado es aquel que experimenta en carne propia realidades superiores. Sí es cierto, los escritos esotéricos que son escritos por iniciados inspiran sin duda, así como dan grandes señas acerca de la verdad, sin embargo no enseñan toda la verdad, pues la verdad solo puede ser experimentada en cada ser.

Los materialistas pueden decir muchas cosas, decir que lo que los asuntos esotéricos son meras especulaciones, que son puras creencias, pero para nada, pues ni son creencias, ni son meras especulaciones, sino que son más que eso, experiencias reales. Todas esas gentes resultan muy ignorantes, pero tampoco es de condenarles.

El verdadero metafísico el que es iniciado se diferencia totalmente de un religioso, pues el religioso “cree” lo que ha aprendido, se sabe de tradición lo que ha aprendido porque se lo inculcaron, porque le toma devoción, etc. Muy distinto el metafísico o discípulo de la Verdadera Escuela de Misterios, porque aunque haya muchas escuelas nominales, en realidad todas pertenecen a una sola, a la Gran Hermandad Blanca que es la encargada de dar el conocimiento espiritual en el planeta, y eso desde tiempos muy remotos.

La Gran Hermandad Blanca vigila la evolución en la Tierra, y ellos son la Gran Escuela Universal, aún cuando el mundo esté dividido en religiones diversas, en sectas diversas, en escuelas pseudo-ocultistas diversas, en escuelas diversas, etc., todas al fin siguen los pasos de la Gran Hermandad Blanca y ésta es la Universal, y digo que la siguen en el sentido de que inclusive ignoran que la siguen.

Graciosamente cuando los judíos farisaicos están en pugna fanáticamente contra los musulmanes farisaicos también, ellos ignoran que ambos en realidad provienen de la Hermandad Blanca, pues ambas religiones fueron fundadas por ésta. Las Religiones son de hombres pues, cuando en las realidades superiores no hay religión sino la sóla Verdad. Sin embargo no es de condenarles. Dice un dicho por ahí que Dios les da la verdad a los hombres y luego viene el Diablo y les dice: “Yo les organizo todo” y así nacen las divisiones y sectas diversas, cuando en Dios todo es Unidad, todo es Universal.

El hombre tiene que entender que existen dos tipos de hombres actualmente: el Saduceo y el Fariseo.

El Saduceo es el Materialista, aquel hombre que actualmente es el cientificista, el ateo ignorante, aquel hombre que vive para los sentidos, para éste tipo de hombre sólo las cosas demostrables a los sentidos fisicos son su realidad, se basa en las teorías para explicar las cosas sin darse cuenta que al fin las mismas teorías materiales son simples especulaciones subjetivas basadas en sentidos ignorando leyes supremas, etc.

El otro tipo es el Fariseo, aquel contrario al anterior pero que también se vuelve ciego, éste es el Devoto, el ciego místico, el religioso pues, aquel que sólo acepta su religión y nada más, es fanático de sus creencias, pero realmente cree por creer, sin embargo ignora las realidades superiores, hoy en día los encontramos como los creacionistas y puritanos extremos, los fanáticos de su religión de todo tipo.

En realidad ambos son el Anticristo, tanto los Seduceos materialistas, como los Fariseos fanáticos. Curiosamente a veces ambos sin darse cuenta traen el exterminio y decadencia de la cultura

Existe otro tipo, y es el Hombre Superior, el Espiritual, sin embargo aun no se ha manifestado en el mundo plenamente. De alguna manera muchos llegan a experimentar las realidades superiores y entonces ya empiezan a manifestar a ese Hombre Superior, el Hombre Espiritual.

La Meta de la Metafísica o Mística Trascendental es llegar a convertirnos en el Hombre Espiritual, el hombre que es plenamente consciente de su Alma, de su Ser y trabaja sobre él, ya no solo el cultivo mediocre del cuerpo físico, sino el cultivo de su cuerpo espiritual, la verdadera realidad. No dudo pues que algún día la Mística Universal ya no se divida jamás en Religiones, Doctrinas y Dogmas errados muchas veces por la racionalización excesiva, aquel día en que lo Exotérico deje de existir para ser todo Esotérico, lo Fundamental, lo Esencial, la Realidad Verdadera, entonces realmente Conoceremos la Verdad y la Verdad nos hará Libres.

Todos los conocimientos esotéricos deben ser vividos y experimentados en carne propia, que no sean meras palabras escritas que se conviertan en dogmas y meras tradiciones.

Ahora daré ciertas recomendaciones para trabajar sobre nuestro cuerpo energético y comenzar a vivir en carne propia los conocimientos sagrados y esotéricos. Recomiendo trabajar sobre ellos lo máximo posible, diariamiente, con tenacidad, ya que despertaremos grandes poderes de lograrlo a plenitud.

Es importante realizar las siguientes prácticas con Meditación, bien relajados física y mentalmente y sin interrupciones. Si se tienen vicios como fumar, excesos en el alcohol o drogadicción, mejor es no realizarlos porque entonces el trabajo hecho se echará a perder o bien no tiene caso porque tales vicios destruyen el cuerpo astral y bloquean terriblemente los chakras.

LOS SIETE CHAKRAS

postura y chakras

Las definiciones que daré son diferentes en su nombre que en otras escuelas, sin embargo su significado es el mismo al igual que su aplicación para tratar con cada uno. Recomiendo que mas que nada de dar una definición sobre cada uno, es mejor despertar cada uno de ellos y trabaja sobre ellos porque es la mejor manera de aplicar el conocimiento sobre los chakras. En otras palabras de nada nos sirve saber tantas cosas sobre ciertas cosas si realmente no lo experimentamos por nosotros mismos en la práctica.

Chakra Sol-Tierra o Centro Coxigeo (Chakra Muladhara)

Es la Rueda situada en el coxis, es nuestro nivel terrestre planetario, correspondiendo al cuerpo vital y físico en todas sus vertientes vegetativas que forman y mantienen el Cuerpo Físico. Para abrirlo y despertar sus poderes en meditación pronunciar el mantram en una exhalación completa SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS suavemente como si fuera un silbido.

Chakra Sol-Luna o Centro Sexual (Chakra Svadhistana)

Es la Rueda situada a la altura de la Próstata (hombre) o Útero (mujer), es nuestro nivel lunar de fertilidad, crecimiento físico y reproducción de la especie, correspondiendo al cuerpo egoico o emocional inferior que forma el Ego. Para abrirlo, desbloquearlo y dar los poderes relacionados pronuciar en la meditación el mantram en una exhalación completa MMMMMMMMMMMMMMMMMMM con fuerza.

Chakra Sol-Mercurio o Centro Hepático y Esplénico (Chakra Manipura)

Es la Rueda situada en el Plexo Solar encima del ombligo, controla el bazo hígado y páncreas, intestinos, etc, es nuestro nivel mercurial de asimilación nutricia, memoria, etc., correspondiendo a nuestro cuerpo etéreo o mental inferior que forma la Memoria. Despertando sus poderes nos da un fuerte instinto de conservación, comunicación y destrezas mentales y manuales. Para abrirlo, despertarlo y desbloquearlo pronunciar el mantram en una exhalación completa AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, para mejor vocalización pronunciar AAAAAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNNNNNNNN, con vigor y fuerza.

Chakra Sol-Venus o Centro Cardíaco (Chakra Anahata)

Es la Rueda situada a la altura del Corazón, es nuestro nivel venusino y se corresponde con el cuerpo afectivo o emocional superior que forma el Alma Humana o Manas llamado así por los indostanes. Despertando sus poderes nos da grandes relaciones sociales y afectivas, armonía en las relaciones sociales. Para abrirlo, despertarlo y desbloquearlo pronunciar el mantram en una exhalación completa OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, para mejor vocalización OOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMM con fuerza.

Chakra Sol-Marte o Centro Tiroides (Chakra Vishudda)

Es la Rueda situada a la altura de la Tiroides, es nuestro nivel marcial y se corresponde con el cuerpo mental superior que forma el Alma Divina o el Buddhi llamado así por los indostanes. Despertando sus poderes nos activa la Voluntad, la capacidad de crear, de pronunciar el Verbo para actuar y realizar, es el don de la humanidad actual que forma su Alma Divina. Para abrirlo, despertarlo y desbloquearlo pronunciar el mantram en una exhalación completa EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE o mejor EEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNN.

Chakra Sol-Júpiter o Centro Pituitario (Chakra Ajna)

Es la Rueda situada a la altura del Entrecejo y se conecta con la Pituitaria, es nuestro nivel jupiterino que corresponde al cuerpo celestial, donde reside el Ser Divino, el Íntimo o Atman llamado así por los indostanes. Despertando sus poderes nos da Sabiduría, y Clarividencia, nos conecta con el Íntimo y es el Mediador o Cristo Íntimo, cuando nos religamos con él completamos la Cristificación que nos lleva al paso siguiente, éste nos conectará con el siguiente nivel, es el don que la humanidad actual debe aprender. Para abrirlo, despertarlo y desbloquearlo pronunciar el mantram en una exhalación completa IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII o bien IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN.

Chakra Sol-Saturno, Urano, Neptuno o Centro Coronario (Chacra Sahasrara)

Es la Rueda Coronaria o Pineal, situada arriba de la Coronilla y se conecta con la Glándula Pineal (poco desarrollada en mucha gente y de por sí es un huesillo pequeño que no tiene importancia en la ciencia materialista), es nuestro nivel saturnal que conecta con el uraniano y neptuniano, es decir Saturno representa al Espíritu Santo, Urano al Hijo y Neptuno al Padre y por tanto los tres son la Mónada Divina o el Dios Interno, el Verdadero Ser Divino y por tanto es también el cuerpo causal, sin embargo éste Centro nos conecta primero con el Espíritu Santo. Despertando sus poderes nos conecta con la Divinidad Verdadera la Trinidad Sagrada Padre Hijo y Espíritu Santo, lograrlo mediante la cristificación anterior mediante el Cristo Íntimo llegamos al Padre mediante la unción del Espíritu Santo en comunión con el Hijo. Quien logra abrir éste chakra es porque ha llevado una plena Cristificación pues la humanidad actual es difícil que lo haga aunque debe esforzarse en hacerlo, pues es la Corona de los Santos, la Liberación completa, solo los Maestros Ascendidos lo han hecho, santos, profetas, hombres de Dios consagrados plenamente. Sin embargo debemos trabajarlo aunque no se abra a plenitud, quizás a muchos sí se les abra ésta Rueda trabajando asiduamente y teniendo equilibrados todos los chakras pero no se abrirá a plenitud como es que debe ser a menos que definitivamente se consagre la persona a Dios, el mantram en una exhalación es TRIN es decir así: TRRRRRRRRRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNNNNNNNN.

Esos pues son los Siete Chakras y deben trabajarse asiduamente para despertar nuestras facultades de nuestra Alma representada toda por el Sol, es por eso que a los chakras les llamo Sol-Tierra, Sol-Luna, etc pues es el Alma en los distintos niveles en que es envuelve hasta que llega a niveles superiores cuando Dios lo diviniza es en el plano causal y es la meta final de todas las almas, aunque aparentemente es el final aún así como dice en un escrito sagrado “La Luz será cada vez mayor, pero jamás tocarás la Llama”.

Es decir El Dios Supremo, Absoluto e Infinito Ain Soph Aur jamás lo tocaremos aunque su Luz sea nuestro cobijo.

Un Largo Camino a Casa