Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




martes, 29 de noviembre de 2011

¿Cómo ayuda el aceite de ricino a nuestra piel?

aceite de ricino piel1.jpg

El aceite de ricino (llamado aceite de castor por su traducción desde el inglés), contiene muchas sustancias que nos aportan grandes propiedades para nuestro organismo, fundamentalmente para nuestra piel, siendo de ayuda en muchas enfermedades y condiciones difíciles de mejorar.

En OtraMedicina te contamos cómo ayuda el aceite de ricino a nuestra piel, con lo que comprenderás sus beneficios y sabrás cómo la puedes utilizar para lograr tener una piel bella y sana.

El aceite de ricino

El ricino es un arbusto que posee semillas con las que se produce su conocido aceite. El aceite de ricino tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que son muy beneficiosas para nuestro organismo. Por ejemplo, puede utilizarse para enfermedades como la esclerosis múltiple, mal de Parkinson, artritis, alteraciones gastrointestinales, dolores menstruales, migrañas, pie de atleta y alteraciones de la piel.

Beneficios para la piel

El aceite de ricino contiene muchos antioxidantes, proteínas, minerales y vitaminas que son de gran ayuda para la piel, por lo que si lo aplicas regularmente podrás mejorar alteraciones como:

Acné

Cómo ayuda el aceite de ricino a nuestra piel4.jpg El efecto antibacteriano y antiinflamatorio del aceite de ricino es de gran ayuda para el acné. Además este aceite logra penetrar la piel, por lo que mejora el acné desde su base, pudiendo incluso prevenir los nuevos barros y puntos negros que se pudieran formar. Para combatir el acné debes aplicarte un exfoliante en la cara antes de irte a dormir y masajearte el rostro con aceite de ricino, diariamente por dos semanas. Vete a dormir con el aceite, sin enjuagarte la cara y verás los resultados rápidamente.

Efecto antienvejecimiento

Cómo ayuda el aceite de ricino a nuestra piel5.jpg El aceite de ricino puede rejuvenecer tu piel al disminuir las ojeras, dándole un aspecto juvenil y suave a tu rostro. Muchas cremas con efectos rejuvenecedores incluyen el aceite de ricino como principal componente, porque es muy efectivo para hacer que tu piel luzca más joven.

Cortes, quemaduras y cicatrices

Cómo ayuda el aceite de ricino a nuestra piel6.jpg Si tienes un corte, quemadura, cicatriz, eczema (dermatitis) o una pequeña herida, el aceite de ricino puede ayudarte a mejorar la apariencia de tu piel rápidamente. Esto se debe a que estimula la producción de colágeno y elastina de la piel. Para mejorar tus cicatrices, mezcla el aceite de ricino con una pizca de bicarbonato de sodio hasta formar una pasta. Aplícala y déjala actuar toda la noche hasta que desaparezca tu cicatriz.

Piel seca

Cómo ayuda el aceite de ricino a nuestra piel7.jpg El aceite de ricino contiene muchos ácidos grasos que ayudan a restablecer la piel y prevenir su resequedad. Si tienes la piel seca hazte masajes con aceite de ricino y verás cómo tu piel se vuelve más suave.

aceite de ricino piel2.jpg

El aceite de ricino es una excelente alternativa para la piel y para muchas otras situaciones

http://www.otramedicina.com