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jueves, 24 de noviembre de 2011

Ejercicios para reducir el dolor corporal

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Durante gran parte de nuestra vida sentimos dolores, ya sean musculares, articulares u óseos. Distintas molestias afectan nuestra calidad de vida y muchas veces se vuelven crónicas, haciéndose difícil su tratamiento. Incluso, a veces, se llega a un punto en que ya no mejoran ni con la medicina tradicional ni alternativa.

Para estas situaciones, un programa de entrenamiento con ejercicios específicos puede ser de gran ayuda, generando beneficios en un corto tiempo, los cuales serán a largo plazo si los practicas siempre.

Si este es tu caso, en OtraMedicina te mostramos algunos ejercicios para reducir el dolor corporal.

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¿Qué ejercicios realizar?

Si vas a empezar de cero a hacer ejercicios, debes hacerlo de a poco. Recuerda que tu cuerpo no está acostumbrado a una gran exigencia y corres riesgos de sufrir algún desgarro. Comienza precalentando por unos 5 minutos, ya sea moviéndote un rato o haciendo ejercicio en una máquina (como una bicicleta estática).

Luego debes hacer ejercicios de estiramiento, donde tus músculos se vayan elongando de a poco. Puedes recostarte en el suelo y levantar los brazos hasta juntar las manos. También puedes hacer otros estiramientos parado, como levantar una pierna hacia tu pecho (manteniéndola estirada) lo máximo que puedas. Doblar la espalda hasta que toques el suelo con tus manos.

Ejercicios según tu malestar

Si sufres de artritis reumatoide o enfermedades articulares, los ejercicios de pesas pueden serte de gran ayuda. Ejercitarte en el agua también tiene sus beneficios, ya que no se fuerzan tanto las articulaciones como en otro tipo de actividad.

El simple hecho de caminar en la piscina puede ayudarte mucho a disminuir los dolores de la artritis, así como puedes ir variando en intensidad al intentar realizar otros ejercicios más complejos.

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Si buscas disminuir molestias musculares, que generalmente se producen por tensiones, puedes realizar algunos ejercicios de yoga, como la postura de vela, y hacer algunas modificaciones en los mismos. Todo según lo que tu cuerpo requiera. Practica estos ejercicios para el dolor de cuello, que te hemos mostrado en OtraMedicina.

El Tai chi también es una excelente alternativa. Te permite hacer movimientos suaves, que te pueden ayudar mucho para aliviar dolores articulares, al mismo tiempo que mejoras tu fuerza muscular. Debes partir de a poco y ya podrás ir incrementando la intensidad y dificultad de los ejercicios. Aquí puedes ver algunos ejercicios de tai chi .

Y tú, ¿ya empezaste tu rutina de ejercicios?.http://www.otramedicina.com/