Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




martes, 15 de noviembre de 2011

PLANTAS NATURALES PARA LA LITIASIS VESICULAR



Plantas medicinales para piedras en la vesícula.

Las piedras se formna en la vesícula, al sedimentarse cristales de calcio, el exceso de colesterol y la bilirrubina.

La función principal de la fitoterapia es utilizar plantas que disminuyan el dolor, que producen los cólicios biiares, plantas diuréticas, para incrementar el volumen del líquido, para evitar la piedras yplantasque prevengan su formación.

Son buenos diuréticos el perejil, además ayuda a eliminar las arenillas, la ortiga, que además de propiedades diuréticas, evitan la formación de piedras. El diente de león estimula la producción de orina, además de ser útil en casos de obesidad, para eliminar toxinas en la sangre y expulsar piedras del riñón.

Son buenos diuréticos la verbena y las barbas del maíz y para prevenir la formación de las piedras, se aconseja comer berros en ensalada, ya que es un gran preventivo. La menta y el malvavisco son calmantes y útiles para reducir el dolor provocado por los cólicos biliares y el cardo mariano, ayuda a que no se forman piedras.

Es importante incluir cúrcuma en la dieta, ya que evita su formación y reduce el tamaño de las piedras y se utiliza para sazonar las comidas. El romero se puede tomar en infusión para calmar el dolor, pero también poara relajar la zona, si se añade al agua del baño.

Vía: mundomedicina