Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




jueves, 24 de noviembre de 2011

REMEDIOS NATURALES PARA EL DOLOR DE ESTÓMAGO

El dolor de estómago es definido como una sensación vaga, imprecisa o una incomodidad en el estómago.

Las causas comunes de un dolor de estómago ocasional pueden ser:

Origen nervioso
Consumo de una abundante comida
Consumo excesivo de alcohol
Intoxicación alimentaria
Infección.

Usualmente los síntomas de dolor de estómago son los siguientes:

Dolor o sensación de incomodidad
Náusea
Sensación de plenitud o pesadez
Sin embargo, es importante señalar que un constante e intenso dolor de estómago puede ser el síntoma de alguna enfermedad del sistema gastrointestinal (úlcera péptica, reflujo, entre otros) o de otro tipo como la diabetes, tuberculosis, sífilis entre otros por lo cual requiere de revisión médica.

Remedios populares

Remedio para el dolor de estómago #1:.Hervir una raíz de jengibre, previamente lavada y cortada en trozos pequeños, en una taza de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego, colar y dejar refrescar. Tomar cuando se sienta malestar en el estómago principalmente después de comer.

Remedio para el dolor de estómago #2: Hacer una decocción de30 gramos de las flores de manzanilla (llamada también matricaria y chamomilla) en1 litro de agua por 20 minutos. Tomar una taza si se siente dolor de estómago después de haber ingerido una comida abundante.

Remedio para el dolor de estómago #3: Hacer una decocción con20 gramos anís (Hojas y flores) en1 litro de agua por 20 minutos. Tomar una taza de esta preparación diaria para tener una buena digestión.

Remedio para el dolor de estómago #4: Hacer una decocción de30 gramos de hierbabuena en 1 litro de agua por 25 minutos. Tomar una taza si se siente malestar en el estómago

Se recomienda que las decocciones anteriormente presentadas sean tomadas (caliente o tibia) de forma lenta, de sorbo en sorbo, lo cual produce un mejor efecto. No se aconseja endulzar con azúcar sino más bien con miel que también es un agente curativo y tiene propiedades emolientes, laxativas, sudorificas y depurativas.

Remedio para el dolor de estómago #5: Preparar un caldo para lo cual se debe hervir en agua yluego agregar carne de polio o res sin grasa, un manojo de tomillo y laurel, algo de cebolla o zanahoria. Este caldo ayuda a que el estomago se 'asiente'.

Remedio para el dolor de estómago #6: Tomar un baño (de tina) con agua tibia donde se deje caer unas gotas de aceite esencial de lavanda sobre el vientre y espalda baja. Luego, se debe aplicar un masaje en el área.

Remedio para el dolor de estómago #7: Hervir una cebolla en leche y tomarla cuando aún esté tibio.

Remedio para el dolor de estómago #8: Colocar una compresa caliente encima del abdomen y dar masajes circulares de forma lenta y suave lo cual ayuda a aliviar los dolores de estómago.

Remedio para el dolor de estómago #9: Frotar 3 gotas de aceite esencial de salvia mezclado con una cucharada de aceite de almendra sobre el área del estómago

Remedio para el dolor de estómago #10: Colocar un puñado de ajenjo en medio litro de agua que esté hirviendo. Tapar por unos instantes y tomar caliente una taza de esta infusión cada media hora hasta que el dolor desaparezca.

Remedio para el dolor de estómago #11: Verter 1 cucharada de canela, albahaca, anís y poleo en medio litro de agua. Hervir durante 10 minutos. Tomar 1 taza cada media hora hasta que desaparezca las molestias.

Remedio para el dolor de estómago #12: Hervir, durante 5 minutos, 2 cucharadas de hinojo en una taza de agua. Retirar del fuego, colar y beber aún caliente.

Remedio para el dolor de estómago #13: Verter dos cucharadas de artemisa en una taza de agua que esté hirviente. Tapar y dejar refrescar un poco. Beber una taza aún tibia tan pronto se sienta el dolor.

Recomendaciones

No acostarse a dormir cuando se sienta dolor de estómago. En su lugar, es mejor reposar sentado con las piernas distendidas y la ropa floja.

Evitar el consumo de comidas sazonadas con especias o cocinadas con mucha grasosa.

Evitar el consumo de demasiado alcohol.

Masticar más despacio y con más frecuencia. Se debe evitar tragar grandes trozos de alimentos; es mejor masticar lentamente y con más frecuencia lo que ayuda a que el alimento sea digerido con facilidad.

No consumir alimentos lácteos: kumis, leche, queso, yogur, etc., mientras se sufre de un dolor de estómago.

Recibir una atención médica inmediata cuando se sienta dolor de estómago que va acompañado de constante vómito, sangrado o disfagia (dificultad para tragar).-Publicado :Ana Kovalevsky