Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




miércoles, 23 de noviembre de 2011

Conciencia ecológica: limpieza en casa con productos de toda la vida

lavavajillas-ecologicoDesde la generación de nuestros abuelos hasta ahora han aparecido cientos de productos para la limpieza en el hogar: lavavajillas líquidos y sólidos, polvos para lavar la ropa, suavizantes, antical, desengrasantes, limpiadores de madera, abrillantadores de metales… y un largo etcétera de tipos de productos, formatos y marcas.

Todos estos productos suelen tener componentes químicos muy tóxicos como el cloro, la sosa caústica, el amoníaco, el ácido sulfúrico o fosfatos. Estos productos, además de ser dañinos para el medio ambiente, son causantes entre otros de alergias, migrañas, mareos e irritación de ojos, piel y garganta.

La buena noticia es que alternativamente podemos utilizar productos de toda la vida, más sanos, ecológicos y económicos. Algunos de estos son el vinagre, limón o bicarbonato. Veamos cómo utilizarlos en casa:

  • Lavavajillas: puedes elaborar un lavavajillas natural mezclando un litro de agua, 150 mililitros de vinagre de vino blanco, 5 ml. de aceite esencial de limón y cincuenta gramos de jabón duro rallado.

  • Detergente líquido para la ropa: añadir 150 gr. de jabón duro rallado a un litro de agua hirviendo. Cuando esté la mezcla disuelta añadimos 3 ml. de aceite esencial de lavanda o de algún otro que nos guste. Después dejamos enfriar y usamos 150 gr. para cada lavado.

  • Limpieza del suelo: el vinagre diluido en agua sirve para fregar el suelo, incluso si es de madera.
  • Muebles: se pueden limpiar con vinagre diluido en agua. Alternativamente se puede usar cera natural, aceite de linaza o dos partes de aceite de oliva y una de vinagre.

  • Cristales: alcohol de quemar diluido en agua es una mezcla efectiva para la limpieza de cristales.

  • Limpiador universal: a base de agua, vinagre, bicarbonato y zumo de limón.

  • Váter: para una limpieza en profundidad utilizamos una mezcla de vinagre y bicarbonato a partes iguales, lo dejamos actuar toda la noche y a la mañana siguiente se frota y se aclara
  • .
  • Ambientadores: para eliminar los malos olores y sustituirlos por otros más agradables podemos hacer uso de flores, plantas aromáticas, aceites esenciales y jabones naturales.