Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




miércoles, 23 de noviembre de 2011

Propiedades del apio para la salud

Propiedades del apio para la salud2.jpg

El apio es una planta utilizada tanto en la cocina como en el campo de la medicina alternativa. En OtraMedicina hemos hablado bastante de sus beneficios a la hora de adelgazar. Pero hoy es el turno de algo más general, las propiedades del apio para la salud. Veamos juntos de qué se trata.

Sistema inmunológico

El apio es un gran portador de vitamina C, por lo que es genial para mantener al cuerpo con las defensas altas frente a cualquier tipo de enfermedad que nos pueda atacar. Sobre todo aquellos que tienen condiciones crónicas.

Presión arterial

Una de las propiedades del apio es la disminución de la presión arterial, esto se logra relajando los músculos alrededor de las arterias y dilatando los vasos. El calcio y el magnesio también son grandes aliados para estabilizar tu presión.

Propiedades del apio para la salud3.jpg

Cáncer

Si bien no es bueno batallando contra la enfermedad, es excelente en cuanto a la prevención. Las cumarinas contenidas en él son las encargadas de mantenerte con buena salud.

Inflamación

Aquí se encarga de dos cosas diferentes. Sus propiedades antinflamatorias pueden estar relacionadas con enfermedades como la artritis. Aunque también, al ser diurético, ayuda a eliminar el exceso de sodio y líquido que se encuentra en el cuerpo.

Perder peso

Ya hemos hablado de las propiedades del apio para adelgazar. Al ser un vegetal bajo en calorías y alto en fibras aporta los nutrientes necesarios en una dieta. Además, es un excelente "snack" para calmar la ansiedad entre las comidas.


Propiedades del apio para la salud4.jpghttp://www.otramedicina.com