Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cartílago de tiburón: Contraindicaciones

Cartílago de tiburón Contraindicaciones 1.jpg

Desde OtraMedicina, siempre intentamos introducir todo aquello que esté relacionado con la medicina alternativa y natural. En esta oportunidad, hablaremos del cartílago de tiburón. Sus beneficios, ya los hemos marcado en artículos pasados. Pero hoy hablaremos de algo un poco más riesgoso, que son las contraindicaciones del cartílago de tiburón.

Este producto se extrae de la cabeza y aletas de los tiburones. Comúnmente se utiliza para tratar los efectos secundarios de enfermedades crónicas como la artritis y la psoriasis. Debido a que todavía no se ha determinado la efectividad de sus tratamientos, es preferible consultar a nuestro médico de confianza. Veamos juntos cuáles son los cuidados que debemos tener.

Efectos secundarios

Cartílago de tiburón Contraindicaciones 2.jpg Dentro de ellos encontramos los síntomas más comunes como náuseas, dolores de estómago, vómitos, fiebre. Aunque varios la consideran como una terapia relativamente segura. Es recomendable mantenerse alejado si tienes alergia a los mariscos.

Enfermedades del hígado

Cartílago de tiburón Contraindicaciones 4.jpg Más de uno ha contraído hepatitis después de tomar el cartílago. Es que, puede afectar el correcto funcionamiento del hígado. Por eso, es necesario consultar al médico.

Precauciones

Cartílago de tiburón Contraindicaciones 3.jpg Según la Sociedad Americana del Cáncer, es peligroso consumir cartílago luego de someterse a una cirugía, ya que puede generar infecciones debido a la baja de glóbulos blancos. Tampoco es recomendable para niños pequeños, ya que puede afectar su desarrollo. Al generar un aumento de azúcar en sangre está contraindicado para aquellos que tienen diabetes. Las embarazadas también deben abstenerse de consumirlo.

Si bien los beneficios y propiedades son innumerables, tampoco podemos dejar de lado los posibles efectos secundarios. Consulta antes de optar por esta alternativa natural.

http://www.otramedicina.com/2011/11/15/cartilago-de-tiburon-contraindicaciones