Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




miércoles, 23 de noviembre de 2011

El VIH y el Sida se Debilitan en el Planeta


Publicado: 23 nov 2011 | 07:18 MSK Última actualización: 23 nov 2011 | 07:19 MSK

En los últimos años se han reducido considerablemente los casos de nuevas infecciones por VIH y las muertes por sida, según un reciente informe del Programa de Naciones Unidas para el Sida (ONUSIDA).

El informe, realizado especialmente para el Día Mundial del Sida, que se celebra el próximo 1 de diciembre, revela que actualmente por todo el mundo se registran niveles más bajos desde que se marcara la cúspide de la epidemia a finales de los años noventa.

Uno de los índices más bajos de VIH por todo el mundo se registra en Australia, aunque en algunos estados la situación sigue siendo problemática. En general, según las estadísticas mundiales, en la última década ha habido una reducción del 21% en el número de nuevas infecciones.

"Los cambios considerables se registran en los países africanos, donde la cifra de nuevos contagios se redujo de forma significativa. Por contra, el número de contagios en Europa y Asia Central aumentó en un 250% en la última década", declaró el director de ONUSIDA, Michel Sidibé.

Además se informa de que en los últimos diez años bajó el número de nuevas infecciones entre niños, así como la muerte entre menores. Mientras tanto, aunque aproximadamente la mitad de las embarazadas con el virus del sida recibieron fármacos antirretrovirales para evitar el contagio de sus bebés, en el 80% de los casos el tratamiento no fue el óptimo, advirtió ONUSIDA.

Los expertos opinan que la mejora de la situación en el mundo se debe a la combinación de la disponibilidad de tratamiento en las etapas tempranas con las medidas de prevención. Asimismo, según estimaciones de ONUSIDA, los fármacos antirretrovirales evitaron casi mil muertes por todo el mundo.

Los expertos también señalan que este año se conmemora el aniversario de los 30 años de lucha activa contra el sida, una enfermedad incurable para la que aún no hay una vacuna. Por lo tanto, indican que es necesario centrarse en la creación de nuevos programas educativos y planes de medidas preventivas, ya que durante tantos años la eficacia de estas podría haberse reducido. Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_32739.html