Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




martes, 15 de noviembre de 2011

UNA RICA RECETA:BERENJENAS AL HORNO...respetando al Reino Animal ♥ ♥

Berenjenas al horno, un plato ligero y muy mediterráneo.

Traída por las grandes caravanas árabes, pronto llegó al Norte de África donde fue rápidamente adaptada por los pueblos mediterráneos, y de ahí llegó a Europa con la invasión árabe del siglo VIII.

Denigrada por los médicos europeos, la berenjena se cultivaba sólo como planta ornamental. Hasta el siglo XIX no aparece en los libros de cocina, y sólo se mantenía como recurso de las cocinas meridionales italiana, griega o andaluza.
En los primeros tiempos de su llegada a Europa, fué considerada maléfica.... Todos conocemos la famosa frase de "te has metido en un berenjenal..."

Las berenjenas llevan caroteno y potasio; son pobres en grasa y sodio, lo que resulta beneficioso para los hipertensos.
Y Aquí les dejo unas berenjenas al horno,muy naturales:
Ingredientes para 2 raciones:


- Una berenjena
- dos dientes de ajo
- un tomate
- unas alcaparras o pepinillos
- aceite de oliva, orégano y queso para gratinar( los veganos, lo reemplazamos por germen de trigo, o tofú pisado con aceite y sal)

Se cortan en dos de forma longitudinal las berenjenas, y con una cucharilla se les retira un poco de la pulpa, lo suficiente como para poder rellenarlas.

Cortamos en trocitos un tomate y lo disponemos sobre las berenjenas, junto al ajo laminado, las alcaparras o pepinillos y orégano. Rociamos con un poco de aceite de oliva y las ponemos en una fuente de horno con un poco de agua en la base, algo así como un dedo, cubriendo la fuente con papel de aluminio.

Horneamos a 180º durante 45 minutos. Sacamos del horno y colocamos por encima queso para gratinar,germen,tofu o nada. Volvemos a introducir en el horno, ya sin papel de aluminio, y gratinamos unos minutos.-Comunidad Conciencia