Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




martes, 22 de noviembre de 2011

El árbol del futuro genera electricidad


Publicado: 22 nov 2011 | 09:56 MSK

Los científicos de la empresa Solar Botanic han logrado combinar el mundo verde y las tecnologías punta. Ahora pueden construir árboles u otras plantas artificiales que generan electricidad a partir de tres fuentes: el viento, la luz y el calor, simultáneamente.

El secreto de la innovación diseñada por esta compañía se esconde en las 'hojas' de pseudoárboles. La superficie de la hoja tiene el mismo color y forma que su análogo biológico, y combina elementos termoeléctricos y fotoeléctricos. Gracias a esa estructura el dispositivo puede seguir convirtiendo la energía solar y el calor en electricidad varias horas después de la puesta del sol.

Además, al ser movidas por el viento o incluso las gotas de lluvia, las 'hojas' emplean un elemento que genera corriente eléctrica y lo transmiten al acumulador.

Los científicos aseguran que estas instalaciones energéticas son resistentes para cualquier tiempo, sencillas de instalar y relativamente baratas (aunque no se especifica el precio). A pesar de eso, los árboles artificiales protegen, como en la misma naturaleza, del viento fuerte y dan sombra cuando hace sol.

La empresa ofrece no solo árboles (foliáceas y coníferas), sino todos los tipos de arbustos, setos vivos y flores (incluso las de agua) que se pueden 'plantar' alrededor de la casa, y ahora casi en cualquier superficie, como un tejado.

Articulo completo en:
http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_32695.html