Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




lunes, 21 de noviembre de 2011

PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA

Por: R. Gámez
La PNL, tiene sus orígenes en la Universidad de California,donde el matemático y psicólogo Richard Bandler y el lingüista John Grinder al estudiar los patrones de conducta, el lenguaje y las ilusiones de los seres humanos a contraposición de aquellos que no tienen lenguaje, fueron creando procesos, formas de influencia, pasando a veces del inconsciente al conciente los diversos comportamientos obteniéndose resultados muy importantes para la comprensión del éxito, fracasos, tristezas, desmotivación, cambios, estrés, etc.

Todo esto, ya sea con base en las antiguas culturas oriental o no, pero que a la luz de la práctica es la misma filosofía de los ancestrales conocimientos.

Pero cabe decir que la PNL, es uno de los muchos métodos que existen con diferentes nombres, tales como: Inteligencia emocional, psicotrónica, control mental, etc.

Todos son muy similares y aportan cada cual unas cosas diferentes a las demás, pero en el fondo la base es la meditación y relajación que activan los poderes más allá del común denominador de la gente.

No podemos permanecer ajenos a estos conocimientos que seguirán enriqueciendo a la humanidad y que tienen aplicación en los diversos campos de la salud, deporte, profesiones diversas; en todo lo que se pueda programar.
Es como una especie de software en las computadoras.

Pero aquí cabe acotar que hay tres actores principales, el hardware o la parte física de la computadora, el software o programas que sin ellos no es útil la computadora y, aquel que opera o maneja la PC. Es decir, los tres factores son sumamente importantes.

Muchas veces los practicantes o profesionales de la PNL olvidan la existencia de los tres factores y todo lo llevan al software y hardware faltando la parte trascendental original, que por miles de años ha funcionado. Lo que produce resultados no tan satisfactorios y a veces hasta frustrantes.

Dentro de la complejidad y lo bien elaborado de las teorías y practicidad siempre faltará un elemento, la mística o METAFÍSICA, el desarrollo de los centros de energía internos, las influencias del universo o del cosmos, puesto que no estamos aislados dentro del contexto del macrocosmos.

Se hace necesario que la parte trascendental no sea dejada de lado, ya que eleva el nivel de conciencia, de vibración y, una vez elevado el nivel vibracional, los resultados serán permanentes.

Muchas veces no es cuestión sólo de programas, sino que las PC tengan la velocidad o procesadores que posibiliten el manejo de los programas y que el operador de la misma pueda unir todas las ventajas al utilizarlas, sumado a que la
electricidad sea la adecuada, dando resultados óptimos.

Si esto se logra, la unión de lo ancestral Oriental y el redescubrimiento Occidental habrá cumplido un objetivo de mucha trascendencia para el futuro de la humanidad..
-Maria Sassone