Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




martes, 15 de noviembre de 2011

ECOLOGIA..SE CREA EL PRIMER VINO A PARTIR DEL ZUMO DE NARANJA

Crean un vino espumoso de la fermentación del zumo de naranja natural

La empresa andaluza Vegasud prepara el lanzamiento del primer espumoso que se obtiene de la fermentación del zumo de naranja natural, tras comprobarse el éxito del proceso de investigación e innovación que ha permitido la obtención de este espumoso, que se comercializará bajo la marca de Burnarj y cuya presentación oficial a los canales profesionales de la distribución y la hostelería está previsto a final de este mes de noviembre.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 14/11/2011, 18:03 h | (35) veces leída

La empresaria andaluza María Dolores Jiménez Aguilar ha promovido esta iniciativa empresarial innovadora y original, que suma a su amplia e intensa actividad emprendedora e institucional como empresaria cordobesa. Jiménez Aguilar es también en la actualidad consejera delegada de la empresa constructora Jicar S.A, dedicada a las infraestructuras civiles, así como consejera delegada y directora-gerente del hotel Castillo de Montemayor, uno de los establecimientos hoteleros y de restauración señeros de la provincia Córdoba.

Asimismo, esta empresaria encabeza otras sociedades como consejera delegada en el campo de la obra civil y construcción, la industria agroalimentaria, energías renovables y sostenibilidad. Ha sido la primera mujer presidenta de la Cámara de Comercio de Córdoba y vicepresidenta de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y sigue presente en el mundo de la organización empresarial en diversas y asociaciones y organizaciones, donde asume distintos niveles de responsabilidad organizativa.

En cuanto a esta iniciativa innovadora del espumoso "con sabor andaluz", como le gusta denominarlo a su mentora, hay que señalar que, aunque se trata de un producto que nada tiene que ver con los obtenidos de la fermentación de la uva, el proceso de elaboración de Burnarj es similar al empleado por los bodegueros para la producción de cavas y champagnes.

La materia prima es el zumo natural de naranjas de primera calidad, que en su primera fermentación obtiene el grado alcohólico deseado para cada una de sus presentaciones: Nature o Semi Seco Light. La segunda fermentación tiene lugar en botella. En este paso, se producirá la burbuja de forma natural, con el propio carbónico desprendido por el zumo fermentado y no por carbonatados o gases añadidos artificialmente. Por lo tanto, Burnarj es un espumoso de naranja natural, sin agua añadida, obtenido a través de una doble fermentación

VEGASUD

Productos Naturales Vegasud, la compañía responsable del proyecto, desarrollo y elaboración de Burnarj es una nueva iniciativa empresarial de María Dolores Jiménez en asociación con el empresario, también cordobés Álvaro Zamora y que se ha puesto en marcha en Palma del Río, en la provincia de Córdoba, y que centra su actividad en la producción y comercialización de productos derivados de la naranja. Los principios estratégicos de Vegasud se basan en la sostenibilidad económica, medioambiental y social, optimizando los recursos naturales e invirtiendo en I+D+I todos los medios necesarios para crear productos innovadores y con los más altos estándares de calidad.

Los principios estratégicos de Vegasud se basan en la sostenibilidad económica, medioambiental y social, optimizando los recursos naturales, e invirtiendo en I+D+I todos los medios necesarios para crear productos innovadores y con los más altos estándares de calidad.

Joven y dinámica, Productos Naturales Vegasud apuesta por el desarrollo económico de la región, creando empleo y buscando nuevas formas de promocionar el nombre y los productos de España y de Andalucía en todo el mundo.

LAS NARANJAS DE LA VEGA DEL GUADALQUIVIR

La producción de naranjas de la Vega del Guadalquivir es una de las más importantes de Europa. Tanto por su cantidad como por su calidad, estos cítricos son demandados por los mercados más exigentes, y se ha convertido en una importante fuente de ingresos para la región.

Hoy por hoy, una cuota muy importante de la producción de naranjas va destinada a su comercialización como fruta fresca, tanto en el mercado interior como en el exterior. Otra parte de esta cosecha está destinada a la industria de las bebidas pero, si bien existen gran cantidad de presentaciones que tienen como base la naranja --zumos, refrescos con y sin gas, jarabes, licores, entre otros--, hasta ahora no se había considerado la posibilidad de fermentar el zumo de naranja al igual que se hace con otras frutas para obtener un espumoso como Burnarj.Maria Sassone

ECOticias.com – ep - www.innovaticias.com