Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




lunes, 28 de noviembre de 2011

DIABETES ALTERNATIVAS NATURALES.-



La Diabetes consiste en un trastorno metabólico, la mayoría de las veces hereditario, por el cual hay in capacidad para oxidar los carbohidratos. Debida por lo general a deficiencias pancreáticas, con insuficiente producción de insulina por las células beta de los islotes de Langerhans. Esto determina aumento de la glucosa en sangre (hiperglucemia), orina muy abundante (poliuria), hambre excesiva (polifagia), intensa sed (polidipsia), adelgazamiento, debilidad general. La combustión imperfecta de las grasas determina acidosis con disnea, lipemia, cetonuria y de no tratarse puede llevar al coma. Se producen progresivamente lesiones en las pequeñas arterias, sobre todo en las oculares y renales, procesos arterioscleróticos en grandes y medianos vasos. El tabaco agrava mucho este cuadro. Se presentan problemas de disminución de las defensas, llevando a una disminución de las resistencias a las infecciones. Es una enfermedad peligrosa e invalidante La Diabetes melliltus puede ser clasificada en: o Juvenil, que se presenta antes de los 25 años, es grave, de difícil dominio, inestable, por lo general de aparición brusca. Comúnmente se recurre a la administración de insulina para manejarla. o Adulto, de comienzo en la edad madura. Más benigna, manejable con dieta y antidiabéticos orales. Aparece en personas de más de 40 años, por lo general son obesos, y se fue desarrollando en forma muchas veces asintomática. La diabetes, como toda enfermedad metabólica, (también lo son el exceso de colesterol y la gota, entre otras) puede ser enfrentada con éxito si tratamos las causas y no solamente las consecuencias. No es con drogas ni pastillas milagrosas como debe ser tratada, sino con un cambio de vida y dieta. *
¿Por qué se agota el páncreas y es insuficiente para metabolizar con la insulina que segrega a los hidratos de carbono?
Remontémonos a los orígenes de nuestra especie. El hombre de las cavernas ante una agresión reaccionaba de dos maneras: agredía, si calculaba que podía ganar. O huía, si se consideraba perdedor. Para ambos casos era necesario que en su sangre, hubiera más combustible, que es la glucosa, verdadera nafta del motor humano. Por lo tanto, su sistema hipófiso-adrenal segregaba distintas sustancias que aumentaban la cantidad de glucosa en sangre. Pero, nuestro antepasado las quemaba con el movimiento muscular necesario para agredir y/o escapar. Hoy, esa programación persiste en nuestro sistema nervioso, y ante las injurias del diario vivir reaccionamos con una descarga superlativa de glucosa, como si fuéramos a luchar o a huir. Al no producirse esto, queda un excedente de glucosa en nuestras arterias que debe metabolizarse. Este hecho repetido a través del tiempo y con frecuencia de varias veces diarias, provoca el agotamiento de las células beta del páncreas, productoras de la insulina. * ¿Cuál debe ser la actitud natural terapéutica?
La gimnasia. Que nos permite quemar ese exceso de glucosa. Pueden ser simples, como caminar, correr, saltar la cuerda, subir escaleras, la bicicleta fija ( Gimnasia ).
La natación es el ejercicio ideal, por ser el más completo a lo cual se suma el efecto tranquilizante del agua.
Los ejercicios pasivos de tipo yoga son muy útiles, y algunas posturas (asanas), mejoran el páncreas. Además, su filosofía nos enseña que lo material es sólo un estado momentáneo y transitorio. El aunar gimnasia activa con Hatha Yoga, puede ayudar mucho a nuestro alicaído páncreas. Además, el ejercicio físico provoca secreción de neurotransmisores, como la endorfina, entre otras, que permiten tener una visión más feliz y placentera del mundo. E incluso, la gimnasia nos permite enfrentar a otra causa de la
diabetes: el nerviosismo, el estrés.
Que genera por el mismo accionar, anteriormente explicado, aumento de la glucemia.

Por lo tanto para bajar el azúcar, la orden es:
Gimnasia, Paz y Dieta. ¡A mover el esqueleto, tranquilizarse y comer lo apropiado! Otros Recursos para enfrentar a la DIABETES

Hierbas medicinales:
Ajo. Alcauciles. Alfalfa. Aloe. Amargón (raíz). Arándano. Bardana. Cardo Santo. Cebollas. Centaura Menor. Coliflor. Galega. Higuera. Nogal. Ortiga. Pezuña de Vaca. Repollo. Salvia. Sarandí Blanco.

Homeopatía: Aceticum acidum (el enfermo presenta poliuria, polifagia y polidipsia, o sea que orina mucho, come mucho y bebe mucho líquido). / Arsenicum album / Chimaphila umbellata (útil en la irritación urinaria)/ Chionanthus virginica 3x. / Lycopodium clavatum! ¡Natrum sulphuricum (en los gotosos)! Pancreatinum T.M. (20 gotas con las comidas). / ¡Phosphorlcum acidum (diabetes causada por estrés o disgustos)! ¡Phosphorus (adelgazamiento, gran sed y apetito, deseando comidas y bebidas frías, siente calor en la cabeza y frío en las extremidades)! Senna 6C/ Sulphur/ Syzygium jambolanum 3x (mucha sed, orina abundante, con erupciones y calor en la parte superior del cuerpo)/ Uranium nitricum (mucha sed y apetito, pero el enfermo adelgaza, teniendo ardor gástrico y edemas en los párpados inferiores).

Terapias florales : Bach: Agrimony. Cerato. Chicory. Gentian. Mustard. Scleranthus. Walnut. California: Angelica. Bleending Heart. Hounds Tongue. Indian Pink. Star Thistle. Australia: Bluebeil. Bottle Bush Iris. Isopogon. Peach Flowered Tea-tree.

Aromaterapia: Mezclar 7 gotas de Alcanfor + Enebro + Eucaliptos + Geranio + Limón + Romero. Se agrega al agua de baño. Hacerse masajes en la espalda con 4 gotas de la misma preparación diluidas en una cucharadita de aceite de oliva.
Vitaminas y minerales:
Vitaminas B1. B6. B12. C. E. Cromo. Magnesio. Vanadio. Zinc.
Dieta:


La dieta recomendada para el diabético es de un 60% de hidratos de carbono, (deben ser cereales integrales, verduras, frutas. Nunca azúcares ni productos refinados), 30% de proteínas y 10% de grasas. Deben consumirse productos integrales, naturales, con abundancia de fibras. Nunca productos refinados. La manzana por su contenido en pectinas es la fruta ideal. Es mejor comer varias comidas pequeñas (6 ó más veces) en el día, que un par de comidas abundantes. Se debe tratar de adelgazar, pues la obesidad aumenta los requerimientos de insulina.

Alimentos PERMITIDOS en la DIABETES

* Grasas:

Aceites crudos de oliva, maíz o uva, lo máximo permitido es un par de cucharadas por día.

* Prótidos:

Carnes magras de vaca, pollo o pescado. Asada, a la plancha o a la parrilla, nunca frita Caldo de carne bien desgrasado. Claras de huevos, sin limitación. No consumir más de 2 ó 3 yemas por semana. Los pescados deben ser magros, como la merluza, corvina, trucha o pejerrey. La parte roja del jamón crudo (carne).

* Lácteos:

Leche descremada, yogur descremado, quesos descremados, ricota descremada.

* Edulcorantes:

Lo ideal es el natural, el Ka'á He'é: Yerba dulce guaraní. Edulcorantes sintéticos: sacarina, ciclamatos. Miel (sólo en el diabético benigno y estabilizado y en pequeñas cantidades).

* Harinas y cereales:

Sólo los integrales, arroz, avena, cebada, centeno, trigo, maíz, mijo, sésamo, soja. Pan integral o de gluten. Galletitas dietéticas integrales.

* Verduras y legumbres:

Consumirlas crudas, cocidas o en forma de puré. Nunca fritas. Son recomendables las del grupo A (5% de hidratos de carbono): acelga, achicoria, alfalfa, apio, berenjena, berro, coliflor, escarola, espárrago, espinaca, lechuga, pepino, rábanos, radicheta, repollo, tomate, zapallito, zapallo. También las del grupo B (10 % de hidratos de carbono): alcaucil, apio, cebolla, colinabo, perejil, puerro, rabanito, salsifí, zanahorias Legumbres: arvejas, garbanzos, habas, lentejas, porotos y en especial la soja.

* Frutas:

Las frutas del grupo A (5% de hidratos de carbono) son recomendables: ananá, frutilla, grosella, mandarina, melón, lima, limón, sandía. También las del grupo B (10% de hidratos de carbono): cereza, ciruela, damasco, durazno, frambuesa, guayaba, kinoto, manzana, membrillo, mora, naranja, pera, pomelo.

* Condimentos:

Sal marina en cantidad moderada. Jugo de limón, vinagre de manzanas y una mezcla de tomillo, orégano, albahaca, ajo, cebolla, perejil, canela, nuez moscada, pimiento, pimentón y otros condimentos naturales constituyen un excelente aderezo para carnes y pescados. Salsa de tomate natural.

* Bebidas:

Agua mineral no gasificada. Infusiones de té común, de preferencia el verde, yerba mate, carqueja, tilo, amargón, tomillo, manzanilla, boldo, orégano, bardana, higuera, nogal, té del burro, menta, verbena, cocú, ortiga, romero, pezuña de vaca, sarandí blanco, entre otros. Jugos de frutas endulzados con Yerba dulce (Ka'á- He'é).Gaseosas con edulcorantes.

Alimentos PROHIBIDOS en la DIABETES

* Grasas: No conviene el exceso de grasas en las comidas.
* Evitar las frituras.
* Prótidos: Si bien el diabético no presenta mayores problemas con las carnes, conviene no abusar de ellas y nunca consumir un exceso de proteínas, que sobrecargan el trabajo renal y son, en muchos casos, generadoras de artritismo.
* Lácteos: Muchos autores plantean la relación entre diabetes y productos lácteos. Por lo tanto, sea prudente en su consumo.
* Glúcidos:
Azúcar blanca refinada, morena o rubia, cacao, chocolate, confituras y pastelería Miel. * Harinas y cereales: Pastelería con azúcar o miel, chocolates, cremas, grasas, aceites, sobre todo los hidrogenados.
* Verduras y legumbres: Consumir poco las verduras del grupo C (20% de hidratos de carbono): papa, batata, mandioca.
* Frutas: Consumir moderadamente las frutas del grupo C (20% de hidratos de carbono): Banana, granada, higo, uva. * Condimentos: Vinagre de vino. Sal en exceso.
* Bebidas: No consumir bebidas alcohólicas habitualmente.
Beberlas a veces y en poca cantidad. Evitar las gaseosas con azúcar.

http://www.doctormotura.com.ar/Diabetes.aspx