Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




martes, 15 de noviembre de 2011

LAS ESPINACAS PUEDEN REDUCIR LA PRESION ARTERIAL



Espinacas para reducir la presión arterial. De todos es sabido que una dieta rica enfrutas y verduras, reduce el riesgo cardiovascular, siendo la hipertensión, el factor de riesgo cardiovascular más prevalente y fortalece los músculos.

Un estudio sueco ha demostrado que las espinacas reducen la tensión arterial; las espinacas contienen nitratos inorgánicos, que producen óxido nítrico que reduce la presión sanguínea. Para que los nitratos inorgánicos, produzcan ácido nítrico, deben de entrar en contacto con las bacterias bucales.

Hasta hace poco se creía que los nitratos procedentes de la dieta eran sustancias potencialmente tóxicas, pero gracias a este estudio, se ha descubierto que no sólo no son perjudiciales, sino que pueden aportar un beneficio en el sistema vascular.

El óxido tiene un efecto vasodilatador en las arterias, lo que ayuda a abrirlas, mejora su función, además de contribuir al control de la presión arterial; hay que tene en cuenta que comer espinacas es una medida de prvención, no un tratamiento, por lo que seá conveniente seguir tomando la medicación impuesta por el médico.

Es importante mantener unos hábitos de vida cardiosaludables que incluyen una dieta sana, rica en frutas y verduras, la práctica de ejercicio físico y evitar hábitos nocivos como el tabaco.

Vía: infovegetarianos.-Maria A.Sassone