Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




martes, 22 de noviembre de 2011

Bondades del aceite del oliva

También conocido como “oro líquido”, seguramente el aceite de oliva es uno de los alimentos más valorados a nivel mundial. ¿Pero realmente es para tanto? Parece ser que sí, si tenemos en cuenta las cuantiosas virtudes de uno de los buques insignia de la dieta mediterránea. Toma nota:

1.Es uno de los alimentos con más capacidad antioxidante. Reduce el estrés oxidativo más que otros aceites, como el de girasol. Esto puede facilitar que los tejidos de nuestro organismo envejezcan más lentamente.

2.Refuerza nuestras defensas. Según un informe de la Universidad de Jaén, el aceite de oliva protege de las infecciones causadas por bacterias incluso con un sistema innmunitario débil.

A la hora de comprarlo decántate por el virgen, más rico a nivel nutricional.

3.Ayuda a elevar el nivel de colesterol bueno en sangre (HDL) y reduce el malo (LDL). El aceite de oliva es muy rico en ácido oleico, un tipo de grasa monoinsaturada muy beneficiosa para mantener a raya el colesterol LDL.

4.Protege nuestras arterias. Un reciente estudio afirma que incluso es capaz de regenerar el endotelio, la fina capa que reviste el interior de nuestras arterias, cuando está dañado. En la Universidad de Granada van más allá: sus datos muestran que puede reparar el daño arterial provocado por la arteriosclerosis.

5.Reduce el riesgo de ictus. Según una investigación francesa las personas que toman aceite de oliva habitualmente tienen un 41% menos de posibilidades de padecer un accidente cerebrovascular que las que no usan nunca este alimento en la cocina.

6.Tiene un ligero efecto laxante. La Agencia para el Aceite de Oliva recomienda tomar un par de cucharadas pequeñas en crudo y en ayunas como remedio en caso de estreñimiento puntual.

7.Protege la salud del páncreas. Tomar aceite de oliva virgen podría ayudar a prevenir la pancreatitis aguda, una inflamación de este órgano que puede llegar a ser muy peligrosa.

8.Es un estupendo hidratante. Este alimento es bueno por dentro... y por fuera. Sus propiedades hidratantes lo hacen muy apropiado como aceite de masaje para pieles secas o como ingrediente para elaborar cremas cosméticas caseras. También puede usarse como mascarilla nutritiva par el cabello.

Nos Cuidamos.com