CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




viernes, 25 de noviembre de 2011

Remedios caseros para el tinitus

remedios caseros para el tinitus1.jpg

Todos alguna vez hemos oído un ruidito constante que parece provenir de un oído. Pero, cuando ese sonido se vuelve frecuente tenemos que ponerle atención. No se trata de una enfermedad, pero sí de un aviso de que algo pasa en nosotros. Si sufres de este molesto sonido en tus oídos, existen formas de controlarlo, por lo que en OtraMedicina te mostramos algunos remedios caseros para el tinitus.

Lo primero es que vayas a tu médico para determinar la causa del tinitus, donde tendrás que comentarle si sufriste algún trauma o golpe en el oído, si estás utilizando algún fármaco, o has tenido otros síntomas.

Si ya sabes qué te pasa y sigues sintiendo ese molesto ruido que está en un oído, o en ambos, prueba con los siguientes remedios caseros:

  • Ginkgo biloba: Esta hierba es una buena alternativa ya que ayuda a mejorar la circulación sanguínea, con lo que se reducen los mareos y se mejora la pérdida de audición asociada al tinitus.
  • Avena: También es beneficiosa para el sistema circulatorio, además de ayudar a mantener los niveles de colesterol bajos.
  • Coenzima Q10: La coenzima Q10 es un potente antioxidante que ayuda a mantener nuestro sistema inmune fuerte y a mejorar la circulación sanguínea hacia nuestros oídos.
  • Piña: Puede ser de gran ayuda para reducir la inflamación que se produce en los oídos.

Remedios caseros para el tinitus4.jpeg

Previniendo el tinitus

Si llevas un estilo de vida saludable, donde no te expongas a ruidos muy fuertes y protejas tu sistema cardiocirculatorio, podrás disminuir el riesgo de sufrir muchas enfermedades. Ten en cuenta que una salud deteriorada deriva en molestias como el tinitus.

Estos remedios caseros pueden demorar un par de semanas en hacer su efecto, pero es bueno consumirlos para notar los cambios. La prevención es un buen aliado, pero si ya tienes tinitus ten paciencia y prueba estos consejos.

Intenta probar con técnicas como la musicoterapia o disminuyéndolo con hierbas naturales.

http://www.otramedicina.com/